http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Paco Jémez: «No voy a valorar la actuación del árbitro ni las declaraciones de Marcelino»

El técnico canario se entera nada más terminar el encuentro ante el Valencia del fallecimiento de su padre

EFE

«Jugar con uno más es una ventaja si sabes interpretarla. No voy a valorar la actuación de árbitro ni las declaraciones de Marcelino. Lo que hay que mirar es si esas expulsiones son merecidas. Creo que esas situaciones las hemos generado nosotros. Respeto la opinión de Marcelino, pero hemos jugado un partido con lo que hemos tenido. Las expulsiones nos han podido favorecer, pero nos puede pasar factura», afirmó tras el encuentro Paco Jémez, técnico de la UD Las Palmas.

Además, sobre la reacción de su equipo tras el gol valencianista comentó: «Me ha gustado mucho la actitud del equipo sin balón. Hay muchas cosas que necesitan trabajo, pero llevo 20 días aquí. Esa es la lucha, contra el tiempo. Les he dicho que jugásemos más tranquilos. Me ha gustado mucho como ha jugado el equipo. Hemos sacado partido de muchas cosas que hemos hecho bien. Es de justicia valorar el gran partido que han hecho los jugadores».

No dejó escapar la oportunidad Jémez de seguir elogiando cómo respondió su equipo. «Hemos hecho más cosas de las que hacemos normalmente en los partidos. Me hubiese gustado que buscásemos más hasta el final, pero hemos jugado la última fase con un poco de temor por los resultados que tenemos. Teniendo dos más, creo que podíamos haber ido a por más, pero entiendo la situación».

Una de las características de Las Palmas es su deseo de manejar con criterio el balón. «Este equipo es capaz de tener balón en zonas de peligro y hoy lo ha conseguido. La posesión de balón es fundamental, pero siempre que haya una progresión. Me gusta que mis equipos jueguen con el balón, pero siempre con sentido». Sobre Salida de Lemos dijo: «A día de hoy no hemos decidido nada. Si recibimos una oferta importante que al club le convenga, pues ya se verá. Si recuperamos a Bigas, estamos bien cubiertos».

Fotos

Vídeos