http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Ozan Tufan se apunta al Valencia CF

Ozan Tufan, con el dorsal 6, en un reciente partido con Turquía. / AFP PHOTO/Gent SHKULLAKU
Ozan Tufan, con el dorsal 6, en un reciente partido con Turquía. / AFP PHOTO/Gent SHKULLAKU

El centrocampista es internacional absoluto, tiene 22 años y milita en el Fenerbahçe, aunque desde el club de Mestalla desmienten la operación | En Turquía dan por cerrada la cesión con una opción de compra de 15 millones

C. V. Valencia

Que el Valencia anda con el agua al cuello en cuanto a refuerzos es de sobra conocido, casi tanto como la necesidad que tiene de remodelar entre otras cosas su centro del campo. Con Enzo Pérez en la casilla de salida desde hace muchos meses y con Dani Parejo preparado para vivir otro verano de vaivenes, José Ramón Alesanco lleva semanas preguntando por centrocampistas. Sin perder de vista al malaguista Camacho, al Valencia se le van sumando candidatos.

Hace algunos días el que se posicionaba era Lemina (Juve), quien ahora parece repetir el guión con otros dos clubes (Arsenal y el Watford de Mario Suárez): «Son dos proyectos interesantes», decía el jugador, que no duda en elogiar posibles destinos en su decidido intento de salir del Juventus.

Ayer surgió otro nombre, el del internacional turco Ozan Tufan. Y lo hizo por la información que un diario deportivo ('Fanatik') publicaba, dando pro cerrada la cesión una temporada del mediocampista por parte del Fenerbahçe al Valencia. Es más, establecía la inclusión de una opción de compra por el jugador de 22 años cifrada en 15 millones de euros. El Valencia se limitó simplemente a negar esta operación.

El Fenerbahçe, según apuntaba Efe, fichó a Tufan hace dos temporadas por 7 millones de euros, pero este año ha jugado principalmente en la selección nacional, en la que atrajo la atención de varios clubes europeos. El club estambulí no se ha pronunciado sobre el asunto, si bien en los últimos dos días había anunciado el fichaje de dos nuevos jugadores, el turco-alemán Mehmet Ekici y el francés Mathieu Valbuena. Ya en 2015, la prensa turca publicó rumores sobre las negociaciones entre el Fenerbahçe y Valencia para transferir a Tufan, pero finalmente el acuerdo no se concretó.

En mayo, Ozan Tufan fue brevemente detenido en Turquía en el marco de una investigación sobre el contrabando de coches de lujo, pero fue puesto en libertad horas más tarde, tras testificar y personarse como acusación.

Más

Fotos

Vídeos