http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

se nos ha ido el mejor

Se nos ha ido el mejor, tanto en su faceta de presidente del Valencia como en la de persona y amigo. Yo en esas interminables conversaciones telefónicas que manteníamos, o alrededor de una mesa, siempre le decía: «Eres el mejor dirigente que ha tenido nuestro club». Y él, desde la humildad que le caracterizaba, respondía: «No, lo ha sido tu padre, que estuvo dieciocho años y yo cuatro, y él tenía tres ligas y yo dos». Entonces yo le replicaba: «Pero tú tenías trofeos internacionales». Y él volvía a la carga: «Sí, pero tú padre tres copas del Generalisimo».

Al final yo le remataba que mi padre dirigió un club con el único objetivo de ganar amigos y títulos, mientras que a él le tocó gobernar una sociedad anónima deportiva llena de envidias, intereses y enemigos, lo que hizo su tarea mucho más difícil.

Siento que mi padre no llegara a conocer a Jaime, porque sin hacerlo era el tipo de presidente que él quería para el Valencia CF: un aficionado con mucho amor por el club, que tuviera carisma y a quien los jugadores y aficionados vieran como una persona buena y cercana. Para las cuestiones técnicas hay otros. Sin conocerlo, me estaba describiendo al presidente que años más tarde fue Jaime Ortí.

Amigo, te vamos a recordar siempre. La que te debo te la pagaré allí arriba con Puchades, Mestre, Monzón, Buqué, Pasieguito, Sendra, Mundo y tantos más. Tú ve preparando la peluca y el abanico. Yo, por fin, te presentaré a mi padre, Luis Casanova.

Fotos

Vídeos