http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Valencia CF | El Olympiacos juega al despiste y enfría su avanzado interés en Aderllan Santos

Aderllan Santos, el día de su presentación/ Irene Marsilla
Aderllan Santos, el día de su presentación / Irene Marsilla

En Grecia se apunta a que el central ha sido descartado pero el Valencia es prudente al no tener constancia de esta posibilidad

C. V.Valencia

En ese afán que tiene el Valencia CF por ir colocando piezas sobrantes en el mercado futbolístico, es Aderllan Santos curiosamente el que se lleva un buen porcentaje de la atención. El central brasileño está en la casilla de salida desde hace muchas semanas, pero hace unos días con mucha más relevancia porque su nombre ha circulado con cierta asiduidad en clubes que sí lo tienen en sus planes de futuro.

Uno de esos pretendientes es, o quizás lo era, el Olympiacos griego. Las conversaciones entre el Valencia y los responsables del Olympiacos provocaron que el central estuviera al finalizar la semana pasada muy próximo al club del Pireo. Es más, la impresión que tenía Mateo Alemany era que la operación se podía cerrar a lo largo de estos días.

El problema es que las informaciones que llegan desde Grecia apuntan a que el Olympiacos ha cambiado de estrategia. En lugar de profundizar en los términos económicos de la cesión -la única fórmula viable que se contempló-, lo que ha trascendido en los medios de comunicación griegos es que el Olympiacos no sólo habría parado el tema sino que lo habría dado incluso por descartado.

Más Valencia CF

Al Valencia, al menos a última hora de ayer por la tarde, no le había llegado ningún tipo de comunicación en ese sentido. Por eso, desde el club de Mestalla se observaba con cierto recelo esta última versión, apuntando incluso que podría tratarse de una maniobra del Olympiacos para intentar abaratar todavía más la llegada de Aderllan Santos.

El jugador, por su parte, había deslizado días atrás que su deseo era recalar en el Sao Paolo, una cuestión que no parecía del gusto del Valencia, principalmente porque en términos económicos supondría aumentar la parte que tiene que pagar para favorecer la cesión. El Olympiacos llegaba más lejos que el Sao Paolo, aunque también había más equipos que se habían interesado por el futbolista. Hay que tener en cuenta que el conjunto griego, entrenado por Besnik Hasi, ha sido campeón de Liga. El argentino Armando Mario Husillos es desde este mismo mes el nuevo director deportivo del Olympiacos. Husillos perteneció en diversas etapas al Málaga.

A Aderllan le quedan tres temporadas todavía de contrato como blanquinegro y lo que el club de Mestalla pretende es cederlo incluyendo una opción de compra, cuestión que no parece fácil.

Fotos

Vídeos