Las Provincias
Números de Europa a las órdenes de Voro

Números de Europa a las órdenes de Voro

  • Los blanquinegros han elevado su media a 1,8 puntos por encuentro, una cifra suficiente para estar entre los siete primeros de la Liga

  • El Valencia ha conseguido seis de sus siete triunfos con el de l'Alcúdia

valencia. Hay triunfos que valen más de tres puntos. El del Valencia ante el Real Madrid no sólo vino a alejar -casi- definitivamente los fantasmas del descenso, sino que supuso la reconciliación con la grada de varios futbolistas, un espaldarazo a la confianza de la plantilla de cara a los próximos compromisos y también dio para consolidar, más si cabe, la figura del Voro entrenador. El técnico recordaba el sábado pasado, justo antes del partido contra el Athletic, que la pelea seguía siendo en el barro. Con 20 puntos en el casillero del Valencia y a puertas de recibir a los vascos y el Real Madrid, Voro pidió que nadie olvidara cuál era el verdadero objetivo. Hoy, con 6 puntos más y un trecho importante respecto a la zona caliente -y más después de la dulce resaca que dejó el triunfo contra el líder-, nadie mira ya hacia abajo. Tampoco los protagonistas.

Desde luego, la era Voro durante la presente temporada está ofreciendo los números suficientes como para estar más arriba en la clasificación. El de l'Alcúdia, como consecuencia de los continuos borrones del guion, ha tomado las riendas del banquillo en dos etapas. Primero sustituyó a Pako Ayestarán como entrenador-puente hasta el aterrizaje de un primer espada, después de Cesare Prandelli y su archiconocido 'fuori' el club le volvió a reclutar para salvar la papeleta. En total ha estado Voro once partidos como entrenador jefe y su balance es de notable: seis victorias, dos empates y tres derrotas para llevar 20 puntos al casillero valencianista.

Los números de Voro son de zona europea. De hecho, si se cuentan solamente los encuentros dirigidos por él, el Valencia estaría entre los siete primeros de la tabla. El promedio de puntos es de 1,8 por partido, más del doble de lo conseguido por Prandelli (0,75) y obviamente a años luz de un Ayestarán que se quedó en blanco tras las cuatro primeras jornadas de Liga. La proyección de puntos del Valencia de Voro le llevaría a conquistar 69 al término del campeonato. Con esos números, el conjunto blanquinegro hubiera entrado en Champions League la pasada temporada y desde 2004 hasta 2013 de forma ininterrumpida.

Otra vez el Alavés

Tampoco es que Voro se dejara llevar por la euforia después de ganar al Real Madrid, pero en su discurso ya no se habló tan abiertamente del descenso: «No vamos a mirar más allá del día a día ni a los puestos de arriba. Compitiendo así ya nos dirán los resultados dónde estamos». La siguiente parada del Valencia es contra el Alavés, precisamente el primer equipo al que se midió Voro tras el despido de Ayestarán. En Vitoria tendrá otra prueba el técnico porque, más allá de la dificultad táctica del encuentro, la acumulación de minutos le va a obligar a mover el equipo.

Además de las lesiones y molestias musculares que dejaron de herencia el partido ante el Madrid, Voro deberá estar pendiente de las tarjetas, puesto que Enzo Pérez -uno de los más destacados del miércoles- y Diego Alves están a una amarilla de cumplir sanción. Antes de viajar a Vitoria esta tarde, el Valencia se ejercitará hoy en Paterna (17 horas) y será la única prueba -ayer la sesión fue muy suave- para los 'tocados' y que los técnicos ensayen lo justo para visitar al Alavés de Mauricio Pellegrino.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate