http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Negredo no tiene sitio y Parejo lidera el proyecto

Los futbolistas, durante el entrenamiento en Évian-les-Baines. / lázaro de la peña/vcf
Los futbolistas, durante el entrenamiento en Évian-les-Baines. / lázaro de la peña/vcf

Alves, aún sin equipo, volverá a la ciudad deportiva de Paterna el lunes pero no cuenta para el técnico y no viajará a Estados Unidos El ímpetu de Zaza se valora como un plus para el delantero

H. E. ÉVIAN-LES-BAINES.

La estadía del Valencia en Francia y Suiza empieza ya a tener nombres propios. Uno de ellos ausente, el de Diego Alves, que está citado para el próximo lunes en la ciudad deportiva de Paterna para iniciar el trabajo. El brasileño, que está en disposición de salida, se aleja del Deportivo de La Coruña, el club al que parecía que iba a salir cedido.

En los planes de Marcelino no está Diego Alves y en los del cancerbero tampoco figura seguir en el Valencia. De hecho, es casi imposible que el meta suba al avión de la gira por América del Norte si a finales de la semana que viene sigue bajo la disciplina del Valencia. El técnico no quiere problemas añadidos en su plan.

Otro de los sombres propios es el de Negredo, que ha cumplido con nota tanto en los entrenamientos como en el único partido disputado. El de Vallecas ya coincidió con Marcelino en el Sevilla y el rendimiento del atacante no respondió a las expectativas. El maridaje entre el cuerpo técnico y Negredo no fue perfecto en la etapa sevillista. Cuando llegó Míchel al banquillo del Pizjuán mejoraron las prestaciones del delantero.

Negredo además tiene el añadido de que es el jugador con la ficha más alta de toda la plantilla y ahora mismo el Valencia necesita liberarse de cargas económicas dentro de la política de fuertes restricciones. La continuidad ahora mismo del delantero en el Valencia es irreal debido a un abanico de circunstancias. Una de las prioridades es darle salida a Negredo, que ha realizado una buena temporada en la Premier y siendo de lo poco destacable de un equipo descendido como el Middlesbrough.

El tercer nombre es el de Simone Zaza. El italiano es un tipo peculiar, explosivo. Vive cada minuto al límite. Al cuerpo técnico le gusta ese carácter dominado en muchas ocasiones por la positividad y están satisfechos por la actitud del atacante italiano en cada uno de los entrenamientos.

Además, el carácter del ex de la Juventus no es un problema para un cuerpo técnico que es más partidario de extraer la parte positiva que de intentar cambiar un comportamiento genético. La edad de Zaza no está sujeta a cambios en el patrón de actuación.

La labor de Parejo también es motivo de conversación. La tranquilidad con la que el de Coslada ha afrontado la estadía en Francia ha significado un plus en las prestaciones del futbolista, que manejó con maestría al equipo en la segunda parte ante el Lausana. Marcelino, que quería a un Parejo extramotivado en su equipo, está muy satisfecho con la labor del centrocampista, una pieza fundamental para el proyecto.

Entre los canteranos, una de las sorpresas agradables ha sido la de Eugeni Valderrama, un chico que siempre aporta criterio con el balón en los pies. Ante el Lausana fue el complemento perfecto en el centro del campo y puede ganarse una oportunidad futura si mantiene la misma línea. El catalán ya fue una de las grandes sorpresas el año pasado a las órdenes de Ayestarán y está repitiendo las buenas sensaciones en la estadía del Valencia en Évian-les -Baines.

Fotos

Vídeos