http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Al Naranja con Jeison Murillo

Al Naranja con Jeison Murillo

«Estamos trabajando para solucionar la situación, hay que tener paciencia», admite Walter Sabatini, director técnico de los italianos El Inter y el Valencia, cerca de alcanzar un acuerdo para la llegada del colombiano a Mestalla

A. MORENO/T. CALERO VALENCIA.

Mateo Alemany estuvo ayer en Milán intentando desbloquear la negociación por Jeison Murillo. El director general del Valencia quiso dar un paso al frente puesto que la situación llevaba ya muchos días enquistada y la intención del club de Mestalla es que el central colombiano salte al césped el viernes, durante la presentación, junto al resto de sus nuevos compañeros. Valencia e Inter de Milán dejaron ayer prácticamente finiquitado el asunto y es muy posible que en las próximas horas se anuncie de forma oficial el fichaje de Murillo.

La negociación presenta complicaciones en el aspecto económico, puesto que el Inter se plantó en quince millones de euros y el Valencia en ningún caso estaba dispuesto a llegar a esas cifras. Según informó 'Sky Italia', el club 'neroazurro' ha rebajado sus pretensiones y permitiría la salida del internacional colombiano por una cantidad que ronda los diez millones de euros. De concretarse esa cifra por el traspaso, se trataría de una apuesta importante por parte del Valencia. El club trabaja para la próxima temporada con un déficit de unos sesenta millones de euros y por ello Meriton encomendó a Anil Murthy y Mateo Alemany que equilibraran las cuentas de la plantilla. Es por ello que se centraron en la operación salida, permitiendo ventas irrisorias (Diego Alves, Enzo Pérez, Álvaro Negredo), pero que liberaban al club de un gran gasto por el coste anual de esos futbolistas.

Hasta el momento se han concretado dos fichajes, el de un Nemanja Maksimovic apalabrado por Jesús García Pitarch durante el mercado de invierno cuyo coste fue de cero euros, y el de Neto, por quien el Valencia pagó casi siete millones de euros. El gasto por el guardameta de la Juventus quedó compensado por la venta de Mat Ryan al Brighton inglés. Si en las próximas horas se cierra el fichaje de Jeison Murillo, el colombiano será el refuerzo más caro del verano teniendo en cuenta que puede llegar a esos diez millones de euros.

Jeison Murillo

Alemany negoció durante tres horas con el Inter, cuyo director técnico, Walter Sabatini, enfrió en cierto sentido el acuerdo. «Estamos trabajando para solucionar la situación. Hay que tener paciencia», manifestaba Sabatini a 'Sky' ayer por la tarde. La llegada de Luciano Spalletti al banquillo del Inter complicó la continuidad de Murillo, que aterrizó en Milán en 2015 procedente del Granada. El Inter pagó ocho millones de euros por el colombiano, que ha sido 25 veces internacional.

Cuando se concrete el fichaje de Murillo, Marcelino podrá respirar de alivio puesto que necesita solucionar la falta de piezas en el eje central de la defensa. Ahí sólo cuenta con Ezequiel Garay (que tiene ofertas para salir) y el canterano Javi Jiménez. Lleva semanas trabajando el técnico con Aymen Abdennour y Ruben Vezo, pero no cuenta con ellos. Si el Valencia consigue encontrar buenas ofertas por el tunecino y el portugués, saldrán y entonces el club estaría obligado a contratar otro central que acompañe a Garay, Murillo y un Javi Jiménez que podría actuar como el 'cuarto' hombre en esa demarcación.

Kondogbia y Joao Cancelo

Si el año pasado el Valencia mantuvo muchas reuniones con la Juventus por el fichaje de Simone Zaza y el interés del club de Turín en André Gomes, este verano el equipo con más frentes abiertos es el Inter de Milán. Con los 'neroazurros' está Geoffrey Kondogbia, uno de los mediocentros que más convencen a Marcelino y por quien el Valencia ha negociado. El futbolista quería pelear su puesto en el Inter, pero dada la dificultad del asunto, dio el visto bueno a que se negociara con el Valencia. El sueldo, de unos cuatro millones y medio brutos por temporada, es el gran impedimento para que Marcelino cuente con Kondogbia para la 2017-2018.

Sobre Cancelo hay convencimiento en el Valencia de que lo mejor es mantenerlo para que se revalorice y así venderlo por más cantidad el verano que viene. El interés de equipos como el Tottenham y la Juventus complican la continuidad de Cancelo, que seguirá dando que hablar hasta el cierre del mercado.

Más

Fotos

Vídeos