Las Provincias
Nacho Gil. :: lp
Nacho Gil. :: lp

Nacho Gil, otro producto de la Academia que se estrena en Primera División

valencia. Hermano de futbolista (ahora en el Deportivo) y sobrino de consejero (Miguel Ángel Gil de Pareja). Ayer, Nacho Gil jugó sus primeros minutos en la élite. Fueron sólo tres pero suficientes para que el canterano amplíe de manera significativa su curriculum. Gil, dicho sea de paso, tiene contrato hasta 2018 y el Alcorcón intentó llevárselo en enero. El delantero cree que su etapa en el Mestalla toca a su fin.

No fue la de ayer, de cualquier forma, la primera ocasión en la que Nacho Gil estaba convocado con el primer equipo. La temporada pasada, precisamente con Voro en el banquillo, ya lo estuvo. Voro lo metió en la lista para el partido de Copa de Barakaldo y también en el siguiente compromiso, en Mestalla contra el Barça. Pero se quedó con las ganas de jugar. En el presente campeonato, el delantero del filial, en cambio, no había sido llamado en ninguna ocasión. Las lesiones de Nani, Mina y Rodrigo hicieron que Voro recurriera a él, ya casi al final del partido en un intento a la desesperada de conseguir el empate.

Ya van 31 jugadores

Con su participación, el Valencia eleva a 31 los jugadores que en la actual campeonato, tanto en Liga como en Copa del Rey, han jugado en partido oficial. De la cantera también han estado presentes, al menos en las convocatorias, además de los casi habituales Lato y Mir, el meta Sivera, Javi Jiménez, Sito y Eugeni.

La temporada pasada desfilaron por el primer equipo con poca fortuna en algunos casos y de manera testimonial en otros los Diallo, Zahíbo, Fran Villalba, Tropi, Lato, Sito, Caballo, Ibán Salvador, Kony, Ayala y Carlos Soler.

Algunos de esos 31 futbolistas que han estado esta temporada ya no se encuentran bajo la disciplina del Valencia, como son los casos de Mustafi, Ryan, Alcácer, Vezo y Vinícius.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate