http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Murthy: «Estamos trabajando duro para tener un equipo muy competitivo»

Anil Murthy en la presentación de la nueva equipación del Valencia CF. /Irene Marsilla
Anil Murthy en la presentación de la nueva equipación del Valencia CF. / Irene Marsilla

Los peñistas reciben con leves pitos al presidente aunque su discurso les convence

LOURDES MARTÍValencia

Como cada verano, una representación de los peñistas del Valencia se han citado en Alzira. La capital de la Ribera ha vuelto a reunir a alrededor de un millar de seguidores que este año han recibido la visita del presidente del club, Anil Murthy, el director general, Mareo Alemany, además del entrenador, Marcelino García Toral y a Neto y Carlos Soler como representantes de la primera plantilla.

El máximo representante del Valencia se ha excusado por no quedarse a comer en la XXIII Convención de Peñas Valencianistas: «Estamos trabajando duro para tener un equipo muy competitivo, hay mucho por hablar». Murthy también ha mostrado su respaldo a Marcelino: «Él sabe que tiene todo el apoyo del club para tener éxito. Tengo la confianza de que vamos a reforzar el equipo. En las últimas cinco semanas he visto trabajo duro y los resultados. Tenemos una plantilla unificada y solidaria y con los refuerzos que van a llegar tengo esperanza de una buena temporada». El mandatario singapurense también ha anunciado que la intención de la directiva que él encabeza es «acercarse a la afición»: «Hace dos semanas el club abrió un área para poder estar más en contacto con ellos. Estamos preparando actos para el año del centenario. Queremos a nuestros jugadores al lado de los seguidores. Exigís un gran Valencia porque lo amáis. Quiero veros a todos en cada partido porque lo amáis. Esto es mucho más grande que ir a las peñas».

Marcelino ha dado «las gracias» por el buen recibimiento: «Espero responder a esta confianza, por trabajo no va a ser tanto mío como por el cuerpo técnico y ojalá logremos buenos resultados para que toda esta gente esté orgullosa».

«Vamos a ser un equipo joven, renovado y pedimos vuestro apoyo. Tenemos ilusión por llevar al Valencia donde se merece. Llevamos muchas semanas para lograr la primera victoria en Liga. Sabemos que lo verdaderamente importante empieza el viernes y estoy convencido de que con trabajo y actitud vamos a conseguir cosas», ha señalado. Una vez más ha hecho referencia al mercado de fichajes: «Seguro que sí que van a venir cuatro jugadores mínimo porque pese a que todavía no hayan llegado no significa que no hayan trabajado. Podría haber más número pero es más importante la calidad. Debemos exigirnos todos el máximo y los primeros somos nosotros».

El canterano, que ha levantado al público de sus sillas, ha reconocido que ha sido «la primera vez» que ha estado en Alzira y que espera «volver muchas veces más» y ha recordado la noche de ayer donde fue ovacionado por la afición y lo que sintió: «No piensas en nada, sólo que la gente te está viendo, te quiere y disfruté mucho en ese momento. He vivido varias épocas y había ido a ese partido. Me gustaba mucho Baraja, que ha sido mi entrenador, y también Villa, Silva, Mata porque en esa época era delantero».

El guardameta ha dado «las gracias por la bienvenida» y ha afirmado sentirse adaptado a la ciudad: «Estoy muy bien, contento y esperando que llegue la Liga. Estamos trabajando mucho para devolver al Valencia al club donde se merece». Respecto a la decisión de dejar atrás la Juve para fichar por el equipo de Mestalla ha afirmado rotundo: «Vengo a un club gigante. Un club gigante que volverá donde se merece. He venido a ser protagonista y a devolverlo». Sobre si será o no titular en el debut liguero ante Las Palmas ha dicho: «Estoy contento para hacerlo lo mejor posible».

Fotos

Vídeos