Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Lim diseña la segunda fase del Valencia de Marcelino
Valencia CF

Lim diseña la segunda fase del Valencia de Marcelino

Murthy y el dueño hablan de los fichajes de enero y del próximo año | Desde el club se admite que hay algo de dinero para invertir de manera más inmediata, aunque la idea es empezar a trabajar de cara al proyecto futuro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De los fichajes que puede y va a hacer el Valencia CF en enero y de los que deberá hacer para preparar la plantilla de la próxima temporada, se supone que en una competición tan exigente como la Champions. Con esos dos asuntos en la carpeta acudió ayer el presidente de la entidad, Anil Murthy, a su programada cita con Peter Lim, después del subidón de adrenalina del partido contra el Barça.

Esta visita del máximo accionista, que como siempre que el equipo juega contra uno de los poderosos se deja caer por Mestalla (menos la temporada pasada cuando las aguas bajaban turbias), ha servido para hacer el primer gran esbozo de la segunda fase del proyecto que, deportivamente hablando, lideran al unísono Marcelino y también Mateo Alemany.

Este lunes, en cambio, ni el entrenador ni el director general acudieron a la cita en un conocido restaurante cercano a Mestalla con el dueño de la entidad. Tan sólo Murthy y el consejero ejecutivo Kim Koh, nada que ver con la comida que celebraron en agosto en la playa en la que sí estuvieron con Lim tanto Alemany como Marcelino, incluido también Juan Sol. Antes de este cónclave de ayer lunes, el presidente estuvo de visita con sus hijos en la tienda del club que hay bajo las oficinas y luego se dirigió al almuerzo. Casi tres horas duró el encuentro.

Aunque no se ha querido dar ninguna versión sobre lo que allí se habló, antes en cambio se daba por hecho que se iba a hablar de situaciones de mercado. Marcelino está muy satisfecho por el rendimiento que le está dando la plantilla pero el técnico es el primero en admitir que no es un grupo muy extenso y que los percances (lesiones) puede dejar algo tocado al equipo.

Y precisamente ahora lo que hay son bastantes jugadores (de los importantes) tocados, por lo que la necesidad de encontrar refuerzos se hace más que evidente. El discurso de cara a este periodo de fichajes es que siempre es difícil mejorar lo que ya está. El año pasado, por ejemplo, llegaron Zaza y un Orellana que tiene ya pie y medio en el Eibar. De hecho y respecto al atacante chileno, el Valencia admite que en el momento en el que el acuerdo sea efectivo, Orellana debería viajar a Eibar para comenzar a entrenar con los que serán sus nuevos compañeros a partir de enero.

El Valencia, admite cuando se le ha preguntado al respecto Murthy, tiene algo de dinero para fichar en enero. Pero la intención de Peter Lim es la de preparar el terreno ya para afrontar las necesidades que pudieran surgir en el mercado de verano, de cara a una temporada en la que los frentes financieros a los que debe someterse el club tendrán especial relevancia.

Es evidente, además, que el Valencia va a tener muy complicado quedarse con los cedidos, aunque Alemany advirtiera en la Junta que se iba a luchar para convencer al PSG de prolongar la cesión de Guedes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios