http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Murthy: «Nadie en Valencia hizo nada para salvar al club»

Murthy: «Nadie en Valencia hizo nada para salvar al club»

El presidente hace una férrea defensa de Lim y lamenta insultos racistas contra el grupo de Singapur

Héctor Esteban
HÉCTOR ESTEBANValencia

En poco más de un cuarto de hora, el presidente del Valencia, Anil Murthy, ha pronunciado su primer discurso como presidente ante una Junta General de Accionistas. Un discurso sin grandes noticias más allá de la férrea defensa de Peter Lim y la labor de Meriton para salvar a un club que, según la actual propiedad, hubiera desaparecido si Lim no llega a poner más de 200 millones de euros. Murthy no ha adelantado nada sobre cuestiones tan importantes como el nuevo Mestalla más allá de confirmar que están negociando con el Ayuntamiento la concesión de las licencias.

En cambio, el presidente del Valencia ha criticado con dureza a los anteriores gestores del Valencia sin citarlos. Un conjunto sin nombres en el que caben personas como Juan Soler, Vicente Soriano, Manuel Llorente y Amadeo Salvo. Murthy incluso se ha referido al embrollo judicial en el que Soler y Soriano son actores principales por un presunto caso de secuestro. Además, ha lamentado que nadie de la sociedad valenciana moviera un dedo para salvar al Valencia en 2014: “Nadie en Valencia dio un paso adelante para salvar al club, sólo Lim”.

Durante su intervención Murthy criticó a los ‘falsos aficionados’ que llevan la violencia a Mestalla y puso unas imágenes de la llegada del autobús del Valencia a Paterna el día que el equipo perdió ante la Real Sociedad. El presidente aseguró que el club actuará contra este tipo de aficionados. Incluso aseguró que desde distintos foros, medios de comunicación incluidos, se han vertido afirmaciones machistas contra Meriton y Peter Lim.

Junta de accionistas del Valencia CF 2017

Fotos

Vídeos