http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Murthy: «Al final el nuevo Mestalla es una obligación, una herencia»

LOURDES MARTÍ VALENCIA.

Anil Murthy reconoce en el Valencia de esta temporada «un reflejo del club. Por ejemplo, el partido contra el Betis fue un espectáculo pero no podemos relajarnos después de cuatro goles. Lo bueno es que acabamos ganando porque tiene un carácter muy fuerte, hay que seguir aprendiendo y trabajar». El presidente de la entidad realizó estas declaraciones en Bein, donde destacó la figura del entrenador: «El líder de este proyecto deportivo es Marcelino. Veo la relación entre jugadores y técnico y hay un respeto mutuo». Además, elogió el rol de Alemany: «Contratar a una persona con su experiencia ha sido la mejor decisión de este club en mucho tiempo».

Además, respecto al nuevo Mestalla, el dirigente añadía: «El nuevo campo al final es una obligación, una herencia. Tenemos que trasladar el alma de Mestalla allí».

Murthy destacó por otra parte el factor humano del grupo de futbolistas: «Creamos un vestuario de personas que pueden trabajar juntos y cuando éste además es sano y trabaja por su entrenador, todo cambia». En este sentido habló de Rodrigo: «Tenía talento desde el principio pero hoy además puede demostrarlo». Sobre otro jugador que está maravillando a la afición, Gonçalo Guedes, el presidente echó balones fuera cuando se le cuestionó por su futuro: «Está con nosotros esta temporada y luego hay que trabajar el mercado».

Al igual que Marcelino, Murthy evitó hablar de Europa como gran objetivo: «Estamos en zona Champions ahora pero esto es muy largo. Esperamos terminar lo más arriba posible». Del máximo accionista apuntó: «Peter Lim está satisfecho pero también es muy exigente. La exigencia empieza en Singapur hasta Paterna. Con Marcelino hay sintonía con el club y con Singapur».

Fotos

Vídeos