Las Provincias

Muere Antonio Orts, directivo del Valencia CF durante la presidencia de Arturo Tuzón

Muere Antonio Orts, directivo durante la presidencia de Tuzón
  • Vivió la época Espárrago y Hiddink en el banquillo y Quique, Voro, Arias, Fernando, Giner y Penev en el campo

El antiguo miembro de la junta directiva del Valencia C. F. , Antonio Orts, ha fallecido en Valencia tras una larga enfermedad que le había mantenido retirado en los últimos años.

Orts dedicó toda su vida profesional a la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Valencia que posteriormente pasó a ser Bancaja.

Se incorporó a la directiva del Valencia en el segundo mandato de Arturo Tuzón, en 1990, junto a Melchor Hoyos, Vicente Pons, Juan Martín Queralt, Ernesto Estellés y José Luis Graullera, además de los directivos que continuaron del primer mandato de Tuzón: José Domingo, Vicente Pascual y Alberto Miguel.

Era aficionado al fútbol pero en verdad se incorporó a la directiva por su amistad personal con Tuzón, el presidente que rescató al equipo blanquinegro de la Segunda División. Orts permaneció en el Valencia durante poco más de dos años, hasta octubre de 1992, cuando el club se transformó en sociedad anónima deportiva y él decidió no pasar de directivo a consejero, aunque Tuzón continuó en club como presidente del consejo de administración.

Su etapa en el Valencia fue la de Víctor Espárrago y Guus Hiddink como entrenadores, con Quique, Voro, Arias, Giner, Fernando y Penev como jugadores más destacados.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate