http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Valencia CF

Mina olvida su lesión

Mina olvida su lesión
lp

El delantero vuelve al grupo en un Valencia sin internacionales

LOURDES MARTÍ

Santi Mina ya piensa en el Leganés. El gallego ya está recuperado de su lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda que sufrió ante el Betis y trabaja para recuperar la titularidad que se había ganado a base de goles. Marcelino ya podría haber contado con él si lo hubiese necesitado frente al Alavés pero al estar los otros tres delanteros disponibles prefirió no arriesgar.

El gallego ha sido la novedad en una lesión marcada por la ausencia de los internacionales.

Después de volver a marcar, el italiano se enteró en su comparecencia ante la prensa de que no iba convocado con Italia. La selección transalpina jugará amistosos pese a estar fuera del Mundial y él, se tomó de buen humor su no convocatoria y aseguró que iba a disfrutar de las Fallas ya que vive en el centro y que a su familia le agradan.

Deschamps se dejó a Kondogbia y el francés no ha perdido el tiempo. Se encuentra en un gran estado de forma después de dejar atrás el dolor por la fascitis plantar que le impidió jugar algunos encuentros y durante los días de descanso, el centrocampista ha publicado en redes imágenes ejercitándose en casa.

Esta mañana el que ha ido a Paterna después de su intervención quirúrgica es Francis Coquelin. El francés se pierde toda la temporada pero ha acudido a la ciudad deportiva donde ha recibido el cariño de empleados del club. Sin jugar, fue protagonista el pasado sábado ya que el equipo le dedicó la victoria, incluso Rodrigo mostró su camiseta en el primer gol.

Por su parte, valencianistas internacionales ya se encuentran con sus respectivos combinados. Dani Parejo se estrena con España junto a Rodrigo Moreno que también está a las órdenes de Julen Lopetegui. Ambos podrán jugar el viernes ante Alemania (Düsseldorf, 20:45 horas) y el martes 27 frente a Argentina en el Wanda Matropolitano.

El brasileño Neto Murara viajará a Moscú para disputar el amistoso contra Rusia (17:00 horas) y el martes 27 se desplazará a Berlín para el Alemania-Brasil (20:45).

Uno de los más felices es Gonçalo Guedes ya que además de la convocatoria con el primer equipo, esta semana recibió el ‘Quina de Oro’ como jugador revelación. Un galardón anual otorgado por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), la Asociación Nacional de Entrenadores de Portugal (ANTP) y el Sindicato de Jugadores de Profesionales de Fútbol (SJPF). Los lusos juegan ante Egipto (23 de marzo en Zúrich a las 20:45 horas) y Holanda (lunes 26 en Carouge a las 20:30 horas).

El último al que le llegó la llamada de su selección es a Maksimovic. El serbio hizo rápido la maleta para suplir al lesionado Milinkovic-Savic así que pese a contar últimamente con pocos minutos en el Valencia podrá participar en los amistosos ante Marruecos en Turín el día 23 (20:30 horas) y Nigeria en Londres el 27 (22 horas).

La cantera blanquinegra también está dispersa. Carlos Soler y Lato participan con España sub-21 en el clasificatorio para el Europeo. El jueves 22 tienen un compromiso ante Irlanda del Norte (Portadown, 20.45 horas) y el martes 27 frente a Estonia (Ponferrada, 19:30 horas).

La sub-19 de Ferran Torres juega tres partidos en Benidorm. Mañana a las 18 horas dará comienzo el España-Bulgaria y el sábado 24 el España-Bélgica. El martes 27 el Francia-España se jugará a las 17:30 horas.

Fotos

Vídeos