http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol

El Mestalla vuelve a perder

Penev, con gesto cotrariado durante un partido. / Iván López
Penev, con gesto cotrariado durante un partido. / Iván López

Rafa Mir logró empatar tras una gran jugada de Ferran Torres pero el equipo de Penev encadena su segunda derrota consecutiva Un despiste defensivo permite al Atlético Baleares llevarse los tres puntos

LAS PROVINCIAS Valencia

El Mestalla encadenó la segunda derrota consecutiva tras perder con el Atlético Baleares en el Antonio Puchades, aunque la diferencia con el partido disputado en tierras ibicencas la jornada pasada es que en esta ocasión mereció, por juego, un mejor resultado. Un despiste defensivo condenó al equipo de Penev tras empatar el primer gol del conjunto balear y los visitantes lograron que esa pequeña renta ya se moviera en el marcador.

El equipo valencianista quería demostrar desde el primer minuto que la dolorosa derrota en Ibiza, que provocó una fuerte crítica del técnico búlgaro, ya se había olvidado. La primera ocasión fue para Alberto Gil al cuarto de hora, pero su cabezazo se marchó alto por muy poco. El Atlético Baleares también pudo adelantarse en el marcador en un despiste defensivo del Mestalla, pero Kike, molestado por Morgado, lanzó fuera del marco de Cristian. Casi al final de la primera mitad, una acción ensayada del equipo visitante acabó en gol de Fullana, quien se adelantó a sus defensores y batió por bajo a Cristian. Al descanso se llegó con el 0-1.

1 Mestalla

Cristian, Álvaro Pérez, Morgado, Javi Jiménez, Centelles, Gonzalo Villar (Fran Villalba, 46'), Miki Muñoz, Damián (Marco Valero, 73'), Ferrán Torres (Fran Navarro, 76'), Alberto Gil y Rafa Mir.

2 Atlético Baleares

Carl, José Miguel, Vallori, Manu, Biel, Borja (Malik, 74'), Xisco, Kike, ÁLvaro (Nacho, 83'), Fullana y Óscar Rico (Nacho, 62').

árbitro
Óscar Saudela (Comité catalán)
incidencias
Amonestó a Borja por el Mestalla y a José Miguel por el Atlético Baleares

Tras el descanso se protestó con fuerza en el Antonio Puchades una caída de Alberto Gil dentro del área que el colegiado no vio como punible. Penev dio entrada a Fran Villalba en un intento de crear más juego ofensivo y el centrocampista tuvo el empate a la hora de juego con un zapatazo desde fuera del área que rozó el palo izquierdo de Carl. En el minuto 67 una acción personal del internacional Ferrán Torres acabó en el 1-1 tras desviar el balón Rafa Mir, que anotó su cuarto gol en las primeras cuatro jornadas de liga.

Con un Mestalla volcado en ataque buscando el gol de la victoria, el Atlético Baleares aprovechó un despiste defensivo para marcar el tanto de la victoria. Álvaro se encontró un balón para batir a Cristian en una contra. Restaban quince minutos más el descuento y los jugadores de Penev buscaron un empate que nunca llegó. Miki se acercó, pero su lanzamiento no logró encontrar los tres palos. Los últimos minutos sólo tuvieron un color, con Marcelino García Toralcomo espectador de lujo en el Puchades tras finalizar el entrenamiento del Valencia CF, pero el marcador ya no se movió. Tras su segunda derrota consecutiva, los valencianistas intentarán volver a la senda del triunfo el sábado 16 en su visita al Atlético Saguntino.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos