http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Mestalla se topa con los palos y se aleja de la zona de promoción

Fran Villalba empata de penalti el gol inicial del Formentera y los valencianistas estrellan tres balones en la madera que impidieron el triunfo

R. D.

valencia. El partido del Mestalla en Formentera, que acabó en empate y aleja a los valencianos de la promoción, estuvo condicionado por las fuertes rachas de viento. En la primera parte el conjunto local gozó del viento a favor y también de las mejores ocasiones. Aún así fue Morgado, desde la posición de lateral, el que avisó primero con un lanzamiento lejano. Luego, llego la ocasión de Maikel a centro de Agus que paró bien colocado Cristian, y en la siguiente jugada un centro de Agus acababa rematándolo Juan Antonio al fondo de la red. Con el 1-0 el Mestalla apretó y controló el resto de la primera mitad.

1 FORMENTERA

1 MESTALLA

Formentera
Marcos, Rosa, Agus, Bonilla (Quico, 86'), Samu, Ramón, Maikel, Nando, Juan Antonio, Joseba (Momprevil, 81') y Gabri (Gori, 91').
Valencia Mestalla
Rivero, Buñuel, Pérez, Guillamón, Morgado, Muñoz, Villar, Fran Navarro (Matheus Aias, 84'), Álex Blanco (Alberto Gil, 63'), Fran Villalba y Jordi Sánchez.
Goles
1-0, Juan Antonio (22'). 1-1, Fran Villalba (63') de penalti.
Árbitro
Imanol Irutzun Artola (Comité Navarro). Amonestó a Miki Muñoz y Hugo Guillamón por el Mestalla y a Gabriel por el Formentera.

La segunda parte, con el viento a favor, fue totalmente diferente y el Mestalla dominó el partido. El carrusel de ocasiones empezó con Fran Villalba, que lanzaba un córner al palo y el rechace a bocajarro se le iba alto a Gonzalo Villar. Después reclamó penalti Fran Navarro y el rechace lo aprovechó Aitor Buñuel, muy activo en la segunda parte, para lanzar un buen tiro que se iba fuera por muy poco. Fran Villalba aprovechó un penalti por manos de Ramón para poner el empate en el marcador a falta de menos de media hora para el final. Los de Miguel Grau buscaron con insistencia el gol del triunfo, con un remate de Morgado que rozaba la cruceta y otro de Alberto Gil que se topó de nuevo con el palo. No sería el último porque Miki Muñoz, que vio a Marcos adelantado, intentó el gol desde el centro y envió el balón al larguero. El debutante Aias tuvo la última ocasión, pero no logró mover el empate.

Fotos

Vídeos