http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Mestalla reventará

Zaza celebra su  gol al Real  Madrid la pasada  temporada.  / jesús signes
Zaza celebra su gol al Real Madrid la pasada temporada. / jesús signes

El club colgará ante el Barça el cartel de 'No hay entradas'Desde la temporada 2015-2016 no se superaban los 50.000 espectadores en el coliseo blanquinegro

T. C.

valencia. La afición del Valencia está viviendo una nueva juventud. Tras una travesía del desierto, las opciones de pelearle el título de Liga al Barça han alentado a los seguidores. Y lo harán notar el domingo en Mestalla. Lleno total. No hay localidades. En los últimos días se han agotado las pocas que todavía circulaban. El que se haya distraído se quedará sin ver uno de los mayores espectáculos del deporte. Serán más de 50.000 personas las que tomarán el coliseo de la avenida de Suecia. Antes recibirán al autobús del equipo en la plaza de la afición y ya en el interior de Mestalla los aficionados se harán notar, con aplaudidores incluidos.

No habrá tifo, y tampoco parece que haga falta. Los jugadores, con sus resultados y su juego, han alentado a los fieles valencianistas. Y esto ya hacía tiempo que no ocurría. Demasiado. Porque superar los 50.000 seguidores sólo ha ocurrido en dos ocasiones de la temporada 2014-2015. En esta campaña fue contra el Real Madrid, en la mejor entrada de los últimos años. En la siguiente fue el actual rival para la Liga, el Barcelona, el que hizo que los seguidores tomaran el estadio.

Porque en el resto de partidos la presencia de seguidores flojeó bastante. En la mayoría de ocasiones se llegaba justito a las 40.000 personas. Mucho tuvo que ver el juego desplegado y las equivocaciones que los dirigentes cometían. El pueblo se desengañó y sólo los muy fieles acudían cada fin de semana a su cita con el Valencia.

La campaña que sí animó a la gente fue la de Nuno en el banquillo. Con las gradas llenas hasta en partidos considerados menores. Pese a que las críticas contra el entrenador portugués no cesaron desde el inicio, muchos aficionados disfrutaron con el juego que desplegaban futbolistas como Parejo o André Gomes. El portugués completó lujosos partidos que llevaron a los grandes a pujar por él. Al final fue el Barcelona quien se lo llevó.

Hubo rivales como el Eibar, el Deportivo, el Almería, el Elche, el Málaga o el Espanyol que se sorprendieron al ver Mestalla casi lleno. Porque contrincantes como el Atlético, el Levante, Villarreal o el Sevilla ya llaman la atención para coger el bocadillo y la bufanda con los colores blanquinegros.

Y ahora vuelve la ilusión. Partidos sin perder y la imagen de un equipo casi indestructible. Frente a ellos Messi y sus colegas, que pese a hacer el mejor inicio de su historia están sólo cuatro puntos por encima del Valencia. El equipo de Valverde se está mostrando muy fiero en defensa. Sólo lleva cuatro tantos en contra. Pero enfrente están Zaza -pese a sus problemas en la rodilla- y el recién renovado Rodrigo. Artillería contra Ter Stegen.

Hasta Peter Lim no se ha querido perder el choque. Estará en su palco con toda su trole. Un buen momento para congraciarse con una afición que no ha entendido muchas de sus decisiones pero que siempre es fiel a su equipo.

Fotos

Vídeos