http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Mestalla se lleva un duro correctivo en el Rico Pérez

El Hércules se da un festín de goles, con Chechu Flores como protagonista al anotar tres tantos en siete minutos

R. D. VALENCIA.

Después del 2-1 que le hizo el Mestalla al Mallorca en la pasada jornada, llegaban los de Miguel Grau crecidos al Rico Pérez, pero el Hércules le endosó un duro correctivo al filial valencianista, con un Chechu Flores espectacular, autor además de tres de los cuatro goles que se consiguieron.

4 HÉRCULES

0 MESTALLA

Hércules
Falcón, Juanjo Nieto, Peña, Bueso, Samuel, Navarrete, Chechu Flores (Paco Candela, 68´), Miñano, David Torres (Óscar Díaz, 68´), Juli y Moha (José Fran, 75´).
Mestalla
Cristian, Aitor, Centelles, Álvaro (Hugo, 46'), Morgado, Miki, Álex Blanco, Gonzalo Villar, Fran Navarro (Kangin Lee, 75´) Jordi (Merentiel, 62´) y Fran Villalba.
Goles
1-0, Moha (29'). 2-0, Chechu Flores (58' de penalti). 3-0, Chechu Flores (61'). 4-0, Chechu Flores (65').
Árbitro
Alberola Rojas. Amarilla a Samuel, Navarrete, Gonzalo Villar y Hugo Guillamón.

Los alicantinos, con la suma de estos tres puntos, se alejan así de la zona de incertidumbre y ponen fin a la racha de resultados negativos que arrastraban en las últimas jornadas de Liga. De hecho, en el inicio del encuentro ya quedó patente el malestar de la afición local con su equipo, pensado teóricamente para luchar por los puestos de promoción.

De esta manera, fue el Mestalla el que aprovechó ese ambiente enrarecido que había en el Rico Pérez para mostrar cierto peligro a la portería de Falcón. El Valencia Mestalla aprovechó los momentos iniciales de crispación en el coliseo alicantino para acercarse con peligro a la portería de Falcón. Tardó de esta manera el Hércules en adaptarse a las circunstancias y hacerse con el control del esférico. Eso sí, cuando tuvo claro lo que tenía que hacer, el Hércules empezó a imponer su ritmo a un filial que poco a poco fue cediendo no sólo en su dominio sino también en el terreno de juego.

Antes de la media hora, Moha abriría el marcador y eso supuso un empujón definitivo a la moral del equipo blanquiazul, que vio cómo se abría de par en par la opción de ganar un partido que a priori se presentaba ciertamente complicado por la buena racha valencianista.

En el segundo tiempo, el protagonista fue Chechu Flores. Es la primera ocasión en la que el centrocampista, que cumple su cuarta temporada en el club, logra anotar tres goles con el equipo herculano, del que ya fue máximo goleador el pasado campeonato. También es la primera ocasión en la carrera deportiva del jienense, de 35 años, que logra marcar tres dianas en un mismo partido. «Había hecho dobletes, pero nunca un 'hat trick'. Estoy contento, pero sobre todo por el equipo porque se lo merecía», dijo el jugador.

Fotos

Vídeos