http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Al Mestalla se le escapa la victoria en un final eléctrico

Rafa Mir marcó el 1-2 en el 84', pero un minuto después el Cornellà empató en un partido que dejó la lesión del portero De la Calzada

R. D.

Al Valencia Mestalla se le escapó la victoria en un final del partido loco, con tres goles en cinco minutos y ni siquiera con el tanto de Rafa Mir en el 84' le fue suficiente para llevarse tres valiosos puntos de Cornellà, un difícil campo en el que el filial sumó un punto. En un duelo que deja de nuevo una lesión, la del portero debutante Ángel de la Calzada al inicio del partido, que fue sustituido por Cristian Rivero.

El Mestalla dominó en la primera parte, pero los cuatro goles llegaron en la segunda. En un córner botado de manera impecable por Alberto Gil, llegaba el gol olímpico y se abría el marcador. El Cornellà se rehizo con una doble ocasión de Gallego que envió el balón al travesaño y otro gran remate que sacó con la rodilla Rivero. El filial valencianista pudo hacer el segundo por dos veces con sendos remates de Mir, pero en una jugada aislada del Cornellá llegaba el empate con un zapatazo imparable de Sasha, que acababa de entrar al campo.

Pero el tanto no amedrentó al Mestalla, que siguió intentándolo y fruto de su persistencia llegó el gol de Rafa Mir. Pase de Alberto Gil y cabalgada de 60 metros del pichichi de la categoría para marcar de tiro cruzado su décimo gol de la temporada. Quedaban seis minutos para el final, pero a los de Lubo Penev apenas les dio tiempo a mantener su ventaja. El Cornellá reacciono y un nuevo tiro imparable, en este caso de Néstor, entró para dejar el marcador en el 2 a 2 final. Merecido reparto de puntos de un Mestalla que compite de tú a tú contra todos los rivales y en todas las circunstancias.

Fotos

Vídeos