http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Valencia CF | El Mestalla, sin entrenador a tres días del comienzo

Zotko pelea un balón en el partido de promoción contra el Murcia/ Jesús Signes
Zotko pelea un balón en el partido de promoción contra el Murcia / Jesús Signes

El filial del Valencia sufrirá una intensa remodelación en su plantilla, a la espera todavía de las decisiones que tome Marcelino El club tiene urgencia por cerrar al sustituto de Curro Torres

C. V.Valencia

El lunes a las 8.30 horas vuelta a empezar para el Mestalla. Para el nuevo Mestalla, mejor dicho, porque si cada año los equipos filiales suelen sufrir lavados de cara de cierta relevancia en sus plantillas, el Valencia ha decidido esta temporada remodelar de manera importante la composición de su segundo equipo.

Cuando los jugadores pasen las primeras pruebas médicas en la ciudad deportiva, habrán transcurrido veintidós días desde que el filial blanquinegro se quedara a las puertas de la Segunda División. Y desde entonces, nada se ha sabido sobre quién se iba a hacer cargo del equipo en sustitución de Curro Torres, que acabó firmando por el Lorca.

Más Valencia CF

A lo largo de estas últimas semanas han surgido nombres de candidatos, desde el exvalencianista Andrés Palop hasta el catalán Miquel Soler, e incluso se ha vinculado también como opción a Fernando Morientes. Pero hasta ayer, ni Alesanco, ni Vicente Rodríguez ni Luis Vicente Mateo habían concretado ni cerrado negociación al respecto.

Desde la dirección técnica se insistía en que se estaban en conversaciones y hasta Mateo Alemany hablaba sobre esta cuestión desde la concentración del primer equipo en tierras francesas: «Sé que Alesanco y Vicente están con el tema. Es una cuestión del que tengo conocimiento puntual de las ideas que tienen pero la decisión va a ser de la dirección deportiva. Compete a nuestro fútbol base y no intervengo directamente. Sé que están en proceso».

Lo realmente curioso es que a tres días de que se dé el pistoletazo de salida a esta nueva temporada del equipo en Segunda B, el nombre del entrenador esté aún por anunciarse, una cuestión que el club blanquinegro espera realizar a lo largo de esta jornada de viernes.

Lo que está claro es que el Mestalla 2017-18 se va a parecer bien poco al que manejó Curro Torres. Sin el ascenso, la apuesta que se hizo el verano pasado por dotar al equipo de algunos jugadores veteranos carece de sentido. Los dos capitanes del filial, por ejemplo, Araújo y Ayala, no continúan en la disciplina. Como tampoco futbolistas que han tenido cierto peso en la plantilla, como Grego y Aridai.

El Mestalla rebajará de manera considerable su edad media, con la incorporación de jugadores del juvenil, caso de Centelles (trabajando con Marcelino en el primer equipo) y Ferrán Torres. Vuelven de sus cesiones gente como Armando Corbalán y Álvaro Gómez, y hay que esperar lógicamente la decisión que a lo largo de las próximas semanas tomará Marcelino con la gente que está entrenando ahora a sus órdenes. Hay peticiones de diversos equipos por futbolistas: Eugeni, Nacho Vidal, Nacho Gil, Sito... pero no todos se pueden marchar.

Fotos

Vídeos