http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Mestalla cumple 95 años

Estadio de Mestalla en el año 2002./Zeppeline Valencia
Estadio de Mestalla en el año 2002. / Zeppeline Valencia

Es el estadio más antiguo de Primera División

LAS PROVINCIAS

La fiesta del Valencia CF de hoy ha sido más completa al celebrarse en Mestalla, ya que los aficionados han festejado el final de la temporada con la clasificación para la Champions League en un estadio que este 20 de mayo cumplía 95 años. Mestalla es en la actualidad es campo más antiguo de Primera División y en los últimos años muestra una cara más renovada.

De los asientos de madera a las gradas con los aficionados levantados, siguiendo por la remodelación posterior con Paco Roig de presidente hasta llegar al cambio de cara radical en los últimos años. El actual estadio del Valencia ha sido también punto referente en la ciudad, siendo campo de concentración en la guerra civil y sufriendo la riada de la ciudad en 1957.

Del 20 de mayo de 1923 hasta el 22 de agosto de 1969 su denominación respondía a la acequia del Turia que discurría por las proximidades del estadio. Pero el campo dejó de llamarse Mestalla del 23 de agosto de 1969 hasta el 6 de noviembre de 1994, cuando el estadio cambio de denominación para homenajear a uno de los presidentes más reconocidos del club: Luis Casanova.

Desde noviembre de 1994 el estadio recuperó la denominación de Mestalla y este ha sido escenario de las grandes noches europeas del Valencia CF de Héctor Cúper en el camino a las finales de París y Milán, el sueño de la primera Liga de Benítez, así como el doblete.

Más noticias del Valencia CF

Fotos

Vídeos