http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Valencia CF | El Mestalla cambia de piel

El Mestalla, tras perder contra el Albacete/Manuel Molines
El Mestalla, tras perder contra el Albacete / Manuel Molines

Después de una temporada histórica, el filial se prepara para una revolución

Toni Calero
TONI CALEROValencia

En Albacete se cerró el telón para el Mestalla de la forma más dolorosa posible. Delante de 1.200 seguidores del Valencia, el filial mereció más pero al final se quedó a un paso del ascenso a Segunda División. El vestuario cerró el año "jodido", según apuntan algunos de los protagonistas, pero la brillante campaña de Curro Torres y compañía hace que se vaya raspando esa sensación con el paso de los días.

Lo que viene ahora es una revolución en toda regla. Desde el domingo se han ido confirmando bajas y despedidas. Empezando por Charlie, siguiendo por Grego (al Numancia), Aridai, con varias e interesantes propuestas, Quim Araujo, Diego Caballo y algunas dudas, como la que representa Eugeni Valderrama. El catalán llegó del Badalona la pasada temporada y su fútbol no ha pasado desapercibido para la categoría de plata del fútbol español. Carlos Soler (que empezó la temporada en el filial) y Toni Lato, ayer renovado hasta 2021, estarán en el primer equipo. Y luego habrá que esperar para ver cómo se desarrolla el mercado y los gustos de Marcelino en pretemporada. Al 'stage' se marchan varios futbolistas del Mestalla, entre ellos Nacho Gil, Nacho Vidal, Rafa Mir, Sivera, Sito y Javi Jiménez. Además, el Valencia confirmó ayer la renovación de Alberto Gil.

Más Valencia CF

En el filial, mientras tanto, se preparan para recibir a la tropa que llega desde categoría juvenil. Álex Centelles, Marco Valero, Gonzalo Villar, Ferrán Torres, Fran Navarro y Marco Farisato cuentan con muchas opciones de jugar en el Mestalla el próximo curso. Algunos de ellos lo tienen garantizado y otros, por edad, realizarán la pretemporada con el 'B' del Valencia y luego se valorará su continuidad.

Tan importante como el ir y venir de futbolistas es el futuro de Curro Torres. El técnico ha cumplido tres temporadas completas en el Mestalla y sin duda, en esta última ha llevado al filial a una situación que a principio de temporada era difícil de imaginar. Desde Murcia se ha apuntado la posibilidad de que el Lorca (Segunda División) fiche a Curro Torres, pero todavía no hay nada concreto. Ya ha habido alguna conversación entre el técnico y el Valencia y en breve se hará público si Curro Torres continúa una temporada más al frente del filial o bien se apuesta por separar los caminos.

Fotos

Vídeos