http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

«En mayo valoraremos si nos equivocamos o no por tener una plantilla corta»

Marcelino, en plena acción durante el encuentro. / AFP/GABRIEL BOUYS
Marcelino, en plena acción durante el encuentro. / AFP/GABRIEL BOUYS

El entrenador achaca al desgaste la falta de llegada e insiste en que su equipo quiere ganar cada partido: «En el aspecto ofensivo generamos poco peligro» Marcelino García Toral Entrenador del Valencia

LOURDES MARTÍ

No le costó a Marcelino García Toral hacer un análisis de la derrota del Valencia en el Wanda Metropolitano: «En el aspecto ofensivo generamos muy poco peligro. El Atlético nos esperó y utilizó sus armas, en un chispazo de un futbolista metió un golazo». El entrenador blanquinegro explicó que la falta de ocasiones no es porque su equipo se dedique a defender: «No es que no queramos generar, pero para ello hay que tener piernas, desbordar en el uno contra uno. En estos últimos días hemos jugado contra los dos que menos encajan, Barcelona y Atlético. No es excusa, deberíamos haber hecho más para ganar».

No le consuela al técnico asturiano que los rivales por terminar en zona Champions no hayan cosechado buenos resultados esta jornada: «La derrota siempre duele. Es muy pobre conformarse, esa no es la mentalidad que debemos tener».

Con el de ayer, el Valencia acumula cinco partidos perdidos. Marcelino reconoció que el más «doloroso» fue ante Las Palmas. Los malos resultados han llegado en un mes copado de encuentros aunque el entrenador todavía no se atreve a decir si ha faltado plantilla para afrontar la Liga y Copa: «Nosotros queremos ganar cada partido. Creo que el Valencia debe luchar por conquistar cualquier título y así lo hemos decidido. En mayo valoraremos si nos equivocamos o no con la decisión de tener una plantilla corta, yo creo que es suficiente pero es cierto que hemos tenido muchas lesiones. Lo mejor no es que se acabe el mes, es que estamos a 90 minutos de una final y seguimos terceros».

«En el Wanda hemos visto una versión por debajo de su nivel a la mayoría de los futbolistas. No hemos tenido nuestro día en ataque pero sí en defensa», afirmó Marcelino cuando se le cuestionó por el rendimiento de Gayà y, posteriormente, afirmó que es «muy complicado» que el portugués Guedes llegue al partido de Copa del jueves frente al Barcelona en el estadio de Mestalla.

Más

Fotos

Vídeos