http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol

Máximo respeto en un derbi de élite

Las capitanas del Valencia y el Levante, Ivana Andrés y Sonia Prim, se saludan en la presentación del derbi liguero. /EFE / Kai Försterling
Las capitanas del Valencia y el Levante, Ivana Andrés y Sonia Prim, se saludan en la presentación del derbi liguero. / EFE / Kai Försterling

Los entrenadores del Valencia y el Levante elogian a sus rivales y ven complicado repetir el 6-0 de la temporada pasada

L. M.Valencia

Los saludos, cordialidad y bromas entre entrenadores y jugadoras de Valencia y Levante se dejarán de lado el sábado a partir de las 10:45 horas. La ciudad deportiva de Paterna acogerá un derbi en el que ambos equipos se temen.

Jesús Oliva, entrenador de las blanquinegras, ha afirmado este mediodía en la rueda de prensa conjunta con su homólogo en el banquillo granota, que las suyas ya están “preparadas” para el choque: “Es diferente a todo lo demás, estamos jugando bien y aunque los resultados no se han dado estamos a buen nivel. Ambos equipos intentarán dar lo máximo para llevarse un partido que es muy importante para ambos”. Por su parte, Andrés Tudela considera que el del sábado será “un derbi diferente a los demás”: “Hemos tenido dos partidos en cuatro días y eso es algo atípico. La tendencia con la que llega cada equipo no importa, vamos a ir a muerte”.

Una de las grandes ausencias en el cuadro granota es Charlyn. La goleadora mexicana está sancionada y tendrá que ver el partido en la grada: “Es muy importante, no se puede negar pero el equipo trabaja para hacer frente a todas las circunstancias. Entrenamos bien para poder tener una buena respuesta ante situaciones como esta. Vamos a intentar tomar las decisiones correctas.

Oliva reconoce que será “complicado” repetir aquel seis a cero de la temporada pasada: “Es muy difícil, pasa cada mucho tiempo pero el Valencia va a salir a por seis, siete o los que sean...“. Por su parte, Tudela apuesta por el resultado “del partido de ida del año pasado cuando el Levante ganó dos a uno”.

Respecto al hecho de no disputar el encuentro en Mestalla donde el año pasado el derbi logró reunir a 17.000 personas en la grada, ambos técnicos han restado importancia y han afirmado estar centrados en lo que ocurra sobre el césped. Además han invitado a los aficionados al fútbol y también a las instituciones a acudir al Antonio Puchades.

“Soy entrenador y el objetivo es que mi equipo sea competitivo. Tenemos que ser capaces de aislarnos del entorno. Estoy pendiente de cosas más importantes y no voy a emplear tiempo ni energía en esto”, ha comentado Tudela, por su parte Oliva ha recordado que en el Puchades “también se puede ver un gran partido”.

El entrenador granota todavía no tiene clara la convocatoria para el choque: “Tenemos algunas jugadoras con molestias. Vamos a preparar bien estos dos días para intentar contar con las que tenemos. A día de hoy no sabemos”.

Fotos

Vídeos