http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Mateo Alemany: «Importa más el ascenso de jugadores al primer equipo del Valencia CF que el de categoría»

Mateo Alemany: «Importa más el ascenso de jugadores al primer equipo del Valencia CF que el de categoría»

El director general del Valencia CF destaca las prioridades para el filial blanquinegro

EFEValencia

El director general del Valencia, Mateo Alemany, destacó hoy a EFE que es más importante el paso de jugadores del filial al primer equipo, que el ascenso de categoría que pueda conseguir el segundo equipo de la entidad.

"Prefiero un equipo en Segunda División B del que salgan cuatro futbolistas para el primer equipo, a tener uno en Segunda División del que solo salgan dos", explicó.

El Valencia Mestalla se quedó este domingo a un gol de ascender a Segunda División en la tercera y última ronda de la promoción en la que perdió ante el Albacete.

"Quiero felicitar a jugadores y cuerpo técnico por una temporada excepcional. En Albacete hicieron una demostración de madurez, entidad y personalidad tremenda en un campo difícil y creo, sinceramente, que en el cómputo de los dos partidos merecimos subir y fue una pena no conseguirlo", ha dicho el directivo mallorquín.

Alemany explicó que la política de un club profesional con su equipo base o filial no puede centrarse en buscar un ascenso, ya que debe tener un planteamiento más técnico.

"Lógicamente nos dolió no subir, pero el objetivo del Mestalla debe ser la formación jugadores", agregó el dirigente del club valenciano.

"En otras palabras, el ascenso de un filial a Segunda tiene que venir como consecuencia del trabajo y la calidad de sus jugadores. Si se logra subir es bonito, pero lo más importante, con diferencia, es que salgan jugadores para el primer equipo", agregó.

"Insisto: el trabajo de un filial se debe evaluar por la aportación de jugadores al primer equipo y por eso, más allá de los resultado deportivo final del Mestalla, creo que esta temporada habrá una ayuda del filial importante porque se incorporarán jugadores que vimos el domingo en Albacete", añadió.

Además, Alemany no cree que tener un filial en Segunda sea fundamental porque hay jugadores del Mestalla que son objetivo de clubes de Segunda y si transitoriamente algunos deben jugar en otro club, también es bueno para su formación.

"Hay jugadores jóvenes que se ven beneficiados por salir de Valencia e ir a otro equipo profesional con niveles de exigencia y otro entorno. No tengo claro que para un jugador en formación sea mejor jugar en un filial en Segunda en su casa que hacerlo fuera en un equipo profesional. Me decanto por esta segunda opción", dijo.

Al margen de algunos matices en determinadas decisiones arbitrales en la última eliminatoria de ascenso, Alemany está convencido de que no hubo ninguna intencionalidad o preferencia por que el Albacete accediera a Segunda en detrimento del Mestalla.

"Sinceramente. por mi experiencia en el fútbol, no creo que nadie tenga esos pensamientos, ni que se den instrucciones a un árbitro o a alguien en ese sentido, más allá de que en el partido de ida debió haber una expulsión en el Albacete que no se dio y una jugada polémica en el de vuelta", indicó Alemany.

"Los árbitros son deportistas, se equivocan o interpretan mal una acción, pero no hay más de eso. Ahora incluso con la tecnología se ven las jugadas cuatro veces y no quedan claras. No voy a cambiar mi opinión al respecto por el hecho de que nos hayan podido perjudicar esta vez", concluyó.

Fotos

Vídeos