http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Mari Paz celebra con un triplete su centenar de goles

Mari Paz celebra uno de sus goles. / JUAN CATALÁN
Mari Paz celebra uno de sus goles. / JUAN CATALÁN

El Valencia saca partido de su mayor acierto frente a la portería de la Real Sociedad y suma su tercer triunfo seguido

R. D. VALENCIA.

La delantera del Valencia, Mari Paz Vilas, se erigió en la gran protagonista del duelo en el Antonio Puchades ante la Real Sociedad con sus tres goles que decidieron un encuentro, en el que las valencianas sumaron su tercer triunfo consecutivo, y que permitió a la delantera alcanzar el centenar de goles como valencianista entre Liga y Copa.

El partido arrancó con dominio de las valencianas aunque no se certificó en ocasiones claras hasta llegada la media hora de juego, cuando las locales comenzaron a poner en serios apuros al conjunto donostiarra. Avisó Lombi con un gran disparo que obligó a lucirse a Mariasun y a diez minutos del descanso Mari Paz abrió el marcador, tras rematar con un gran giro de cabeza un centro de Borini.

El tanto espoleó aún más a las locales, que en el último minuto del primer tiempo ampliaron su ventaja, de nuevo por mediación de Mari Paz, que aprovechó un rechace de la portera de la Real, a disparo de Débora, para marcar a placer.

En la reanudación salió la Real Sociedad con un talante más ofensivo y disfrutó de hasta tres ocasiones para reducir su desventaja y meterse en el partido, pero cuando mejor jugaba el conjunto visitante llegó el tercer tanto del Valencia.

Mari Paz firmó un triplete, tras aprovechar un gran envío desde la banda derecha de Débora García, que la goleadora local remató a placer en el segundo palo para alcanzar de esta manera los cien goles oficiales como valencianista.

El tanto fue un mazazo para el cuadro vasco y dejó el partido visto para sentencia, con media hora por delante. El Valencia pudo ampliar su renta, aunque el encuentro bajó de revoluciones y solo en los instantes finales pudo marcar el gol del honor la Real, tras un gran zurdazo de Beristain desde la frontal.

Fotos

Vídeos