http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Marcelino: «Tenemos que jugar con corazón y cabeza»

Marcelino, en la rueda de prensa. /Efe
Marcelino, en la rueda de prensa. / Efe

«Me gustaría que no estuviera Messi», admite el técnico, convencido de que el Valencia puede eliminar al Barcelona

Toni Calero
TONI CALEROValencia

Marcelino García Toral no ha variado un ápice su discurso desde el 1-0 del Camp Nou. Sigue viendo la semifinal de Copa “muy difícil, pero no imposible” y está convencido de que sus futbolistas encontrarán el camino para eliminar al Barça. “Lo veo difícil. Digo lo que pienso y pienso lo que digo. Vamos a intentar defender muy bien, como en la ida, e intentaremos atacar y contraatacar mejor. Vamos a luchar con toda nuestra ambición y capacidad. Es el partido, después de noventa minutos estaremos en la final o no estaremos. Iremos a ‘full’ desde el principio”, ha asegurado el asturiano.

Desde el punto de vista emocional, reconoce el entrenador que es un partido “muy fácil” para sus jugadores, así que espera una ayuda de Mestalla y que el Valencia juegue “con cabeza y corazón”. “En la fase del partido en la que el Barça nos someta tenemos que estar intensos. No tenemos equipo para dominar al Barcelona durante 90 minutos y le pediría al público que nos ayudara a defender. Tenemos que jugar con cabeza y corazón, ser inteligentes y llegar a la recta final del encuentro con opciones de pasar”, ha analizado el técnico.

Más información

No quiere Marcelino centrar la atención en el árbitro (Undiano Mallenco) y sí ha reconocido que le gustaría “que no estuviera el futbolista determinante”, refiriéndose a Leo Messi: “El Barça tiene extraordinarios futbolistas, pero sin Messi posee menos recursos”. El entrenador del Valencia también ha opinado sobre la posible baja de Piqué por lesión: “Si tienen que jugar al escondite con nosotros… es que aún nos respetan más. Y si tienen bajas, podemos recitar las nuestras de la ida”.

El factor Mestalla es algo que tiene muy en cuenta Marcelino pensando en pasar a la final de Copa del Rey y, según el asturiano, el público tiene “argumentos suficientes” como para confiar en la remontada. “Este equipo siempre compite y nunca se va de los partidos. Lo ha demostrado y les veo en la cara el convencimiento. Eso me deja muy tranquilo”, ha dicho Marcelino.

Fotos

Vídeos