http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Marcelino: «Nos tocó el rival más difícil pero estamos a dos partidos de una final y lo vamos a intentar»

Marcelino García Toral./Jesús Signes
Marcelino García Toral. / Jesús Signes

El entrenador intenta aparcar la semifinal de Copa frente al Barça hasta después del choque de mañana contra el Real Madrid donde podría recuperar a Carlos Soler

LOURDES MARTÍ

El azar eligió el equipo más peligroso para el Valencia en semifinales de Copa pero Marcelino García Toral no está dispuesto a dar la eliminatoria por perdida: “Nos tocó el rival más difícil pero estamos a dos partidos de una final y lo vamos a intentar. No nos va quitar la ilusión, va a ser difícil, vamos a tener que jugar al máximo nivel”.

Después de saber que la última piedra de toque para volver a disputar un título diez años después era el Barça, Marcelino creo que el hecho de que la vuelta sea en Mestalla es algo “positivo”: “Es indudable que una vez que nos tocó el más fuerte el hecho de jugar el segundo partido en Mestalla nos gusta más, pensamos sacar un buen resultado allí y nuestro público nos va a llevar. Dentro de la poca suerte de tocarnos el más complicado el tener el segundo partido en casa lo consideramos un punto muy importante”.

Pero antes de la idea de las semifinales, el Valencia recibirá al Real Madrid donde el público volverá a ser determinante: “Mestalla tiene importancia siempre independientemente de quien juegue. Este partido es un poquito especial igual que cuando viene el Barça está teniendo un papel fundamental porque los futbolistas se ven respaldados. No cabe ninguna duda que tanto para la Copa como para este partido y el resto de segunda vuelta que que resta y en la que nos jugamos cosas muy importantes van a ser imprescindibles”. Mañana los de Marcelino intentarán volver a ganar en Liga con un sólo central puro, Ezequiel Garay, con Vezo y Paulista sancionados (el segundo además, lesionado), el cuerpo técnico apuesta por Coquelin en el eje de la zaga: “Ya jugó en esa posición y en partidos de alta exigencia y lo hizo bien, creemos que podemos solucionar esta situación así”.

“Antes del sorteo sabíamos que si jugábamos semifinales teníamos que hacer frente a ello conociendo los rivales en Liga. No modifica nuestros planes”, ha afirmado el entrenador cuando se le ha cuestionado por la dureza del calendario en las próximas dos semanas, un tiempo en el que espera haber recuperado a Carlos Soler: “Después del entrenamiento veremos si está bien y puede entrar en la convocatoria. No de inicio pero sí para que pueda jugar unos minutos”.

Con el mercado de invierno a punto de concluir, Marcelino no descarta ningún fichaje aunque considera que es más fácil que salgan futbolistas: “En un porcentaje muy alto la plantilla está cerrada pero pudiera ser que surgiera alguna oportunidad, creo que puede ser que nos quedemos así, es más posible que se vaya algún jugador que que llegue”. Aunque Maksimovic tenga un papel más importante en el equipo, el técnico no descarta su marcha: “Os sigo contestando lo que os venía diciendo en días anteriores, antes del día 31 decidiremos. Creo que debemos escucharnos todos y hacer valoración definitiva.”

Más noticias del Valencia CF

Fotos

Vídeos