http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Marcelino: «Es muy difícil que el Barça pierda dos partidos seguidos»

Marcelino gesticula durante uno de los enfrentamientos este año frente al Barça./EFE
Marcelino gesticula durante uno de los enfrentamientos este año frente al Barça. / EFE

El técnico recela del mal momento del conjunto azulgrana aunque ve al Valencia preparado para pelear la victoria

Toni Calero
TONI CALEROValencia

Nada de confiarse por el batacazo del Barcelona en la Champions. «El Camp Nou es el estadio más difícil de la Liga», recuerda Marcelino García Toral, que afronta el choque ante los culés «con la ambición de ganar». «El Barça tiene un potencial tan grande que el hecho de haber perdido un partido no aminora la dificultad. Es muy difícil que pierdan dos partidos seguidos, pero vamos con ambición e ilusión e intentaremos plasmar todo ese convencimiento en el campo», ha dicho el asturiano.

Sobre la convocatoria, Marcelino deja claro que Ferran Torres se queda fuera por decisión técnica ya que el canterano «está apto físicamente». Del regreso de Jeison Murillo, el entrenador asegura que el colombiano «es un jugador muy importante para el Valencia CF. Entrena duro y es respetuoso con sus compañeros y el cuerpo técnico. Pero todos sabemos que una operación como la que sufrió él tiene una recuperación en la que pasa por altibajos«. Marcelino no se lleva a ningún lateral derecho y la explicación del técnico es que en los partidos fuera de casa, Gabriel Paulista y Vezo han asumido ese papel dando «rendimiento y resultados».

El Barça no alcanza el choque en su mejor momento pero cuenta con Leo Messi. Para Marcelino, un elemento diferencial: «A raíz de la lesión que tuvo Argentina puede ser que le haya costado coger la continuidad. Para mí Messi es un futbolista de otro nivel porque él sólo marcó más goles que siete equipos de la Liga. En cualquier momento ese grandísimo talento puede hacer un roto a cualquier equipo».

Asegura el entrenador del Valencia que no le preocupa el colegiado del Camp Nou. Es más, ha dicho que (Del Cerro Grande) le parece «uno de los mejores árbitros de España». Respecto a su charla con Luciano Vietto, Marcelino refleja que se trata de una conversación normal y que no se ha tomado ninguna decisión respecto al futuro del argentino.

Fotos

Vídeos