http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Marcelino: «Pelear el título al Madrid y al Barça es prácticamente imposible»

Marcelino: «Pelear el título al Madrid y al Barça es prácticamente imposible»

«Un equipo siempre tiene techo, pero no sotros no sabemos dónde podemos llegar», asegura el técnico del Valencia CF

EFE VALENCIA

Marcelino García Toral, técnico del Valencia, ha asegurado en rueda de prensa que "es prácticamente imposible pelear el título al Real Madrid y al Barcelona" y que la intención del equipo es "ir paso a paso con la mente puesta ahora en el partido de mañana contra el Leganés".

"Un equipo siempre tiene techo y nosotros tenemos la intención permanente de no buscarlo y de ir hacia la mejoría. Podemos hacerlo en muchas facetas del juego. Ese es el camino y nos tenemos que convencer de ello. A partir de aquí, no sabemos donde podemos llegar", ha explicado el técnico asturiano.

Más información del Valencia CF

Marcelino ha halagado la trayectoria del rival y a su entrenador, Asier Garitano, de quien ha dicho que "tiene gran parte de culpa del rendimiento de su equipo".

También ha afirmado que el Leganés "es un equipo muy complicado de derrotar y que así lo dicen sus números". "Es un equipo intenso, dinámico y muy bien estructurado. No estaba considerado en principio para la parte alta, pero su nivel de juego demuestra que puede estar arriba. Será un partido muy complicado, por lo que debemos tener mucha paciencia", ha añadido.

Llamamiento a la afición

Marcelino, que no conoce la derrota en partido oficial desde su llegada al club de Mestalla, ha hecho un llamamiento a la afición y ha explicado que "habrá un día al equipo no le salgan bien las cosas y, en esos momentos, el apoyo de la grada será fundamental".

El técnico ha valorado el nivel de los porteros valencianistas, Jaume Doménech y Neto Murara, de los que ha dicho que "hay un portero que está jugando más (Neto) pero hay otro que en cualquier momento puede participar (Jaume)".

Respecto a los centrales que más minutos han disputado hasta la fecha, Ezequiel Garay, Jason Murillo y Gabriel Paulista, ha asegurado que son defensores de un "grandísimo nivel" y que "ellos se sienten absolutamente integrados, cosa que les lleva a entrenar muy bien".

Por último, el entrenador ha indicado, en referencia al del próximo fin de semana, que los parones en la Liga por partidos de selecciones internacionales benefician al equipo. "Nos vienen fenomenal, ya que sirven para relajarnos o para recuperar a los jugadores que arrastran molestias", ha concluido el técnico del Valencia.

Fotos

Vídeos