http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Marcelino: «Este resultado nos encarrila la eliminatoria, estoy satisfecho»

Marcelino da indicaciones mientras Lato saca de banda. / EFE/Javier Cebollada
Marcelino da indicaciones mientras Lato saca de banda. / EFE/Javier Cebollada

El técnico alaba el trabajo de los menos habituales y afirma que el hecho de haber ganado les otorga un plus de confianza para poder seguir creciendo

LOURDES MARTÍ

valencia. Marcelino García Toral reconocía que con dos goles a favor y ninguno en contra lejos de casa acerca la siguiente fase de la Copa a su Valencia: «Este resultado nos encarrila la eliminatoria». Más allá del resultado, el entrenador valoró el trabajo del novedoso once que saltó a La Romareda. Pese a que finalmente fue decisivo Rodrigo, que abrió la lata tras el descanso, los menos habituales respaldaron su voto de confianza: «Queríamos ver a los futbolistas, darles una oportunidad. Tenemos mucha ilusión puesta en la Copa. Tuvieron una muy buena actuación, muchos venían de periodos largos sin competir y alineados todos a la vez es más difícil. Estoy satisfecho por el juego, por la ambición que ya sabía que la iban a tener porque los veo trabajar en el día a día y por haber ganado porque el hecho de ganar a ellos les refuerza». Aunque también apuntó que quizás faltó «ese último pase», sobre todo en la primera mitad.

Marcelino llegaba a Zaragoza habiendo asumido que el encuentro «no iba a ser fácil»: «El partido tenía dificultad. La Copa y fuera de casa siempre es complicado. Ellos estuvieron organizados y con las ideas claras. Eso nos generó dificultades para crear ocasiones. Llegamos al tramo final de intentar ganar y lo hicimos. Logramos una victoria importante que nos encarrila la eliminatoria».

En este sentido afirmó que pese a que siempre prepara lo que va a ocurrir, luego el rival también cuenta: «Los entrenadores en la pizarra siempre ganamos los partidos pero luego juegas contra un equipo que también quiere lograr la victoria. En este caso, además jugaba en casa ante su público. El hecho de que fuera de inferior categoría no indica que iba a ser fácil. De hecho éramos conscientes de que este partido no iba a ser sencillo».

Para el entrenador, el resultado reflejó lo sucedido en el terreno de juego ya que el Valencia contó tanto con la posesión de balón como con ocasiones para adelantarse en el primer tiempo: «Dominamos la mayor parte del partido. En el primer tiempo tuvimos una ocasión buena y acciones de último pase aunque finalmente no pudimos adelantarnos. Creo que a los puntos la victoria puede considerarse justa, aunque el Zaragoza también dispuso de una buena ocasión con el empate todavía a cero. En el fútbol al final todos sabemos que los goles son los que ponen la justicia y nosotros estamos contentos por esta victoria».

Precisamente fue una jugada de esas de pizarra la que desencadenó el primer gol del Valencia. Ante el Betis dos de los seis tantos fueron a balón parado y ayer una vez más volvió a servir. Marcelino resta mérito al cuerpo técnico en este sentido e insiste en que los protagonistas son los que están sobre el terreno de juego: «Esto son rachas. Tampoco es que las hayamos trabajado mucho ni más que antes. Contra el Zaragoza es verdad que nos sirvió para abrir el marcador y eso es muy importante pero el mérito es de los futbolistas. Es mucho más fácil dirigir que jugar. Lo difícil de este deporte es jugar a fútbol».

Marcelino volvió a la que fue su casa en la temporada 2008-2009 y como ya hizo los días anteriores al encuentro, mostró su deseo de que su exequipo regrese a la máxima categoría lo más pronto posible: «Se ha vivido un gran ambiente. No sé el número de espectadores que había pero al menos tres cuartas partes y la gente apoyando a su equipo como debe ser. Ojalá el Zaragoza haga una buena temporada y logre el ascenso. El apoyo del público es vital para lograrlo. Una ciudad, un campo y una afición como esta merece estar en la máxima categoría». Acerca del juego del conjunto maño reiteró: «Conozco a su entrenador. A nivel colectivo trabaja muchos conceptos. Haciendo muchos cambios como ha hecho, ha estado muy equilibrado tácticamente y con balón con las ideas claras y con algunos conceptos parecidos a los nuestros».

Fotos

Vídeos