http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Marcelino: «No podemos encajar tantos goles si queremos estar arriba»

Marcelino gesticula durante el partido. / EFE/Jose Manuel Vidal.
Marcelino gesticula durante el partido. / EFE/Jose Manuel Vidal.

«Pensábamos que con el 0-4 se había acabado el partido. Son cosas que debemos evitar, quizás nos relajamos un poco», admite el asturiano

LOURDES MARTÍ

valencia. Marcelino García Toral bromeaba sobre los minutos de locura que vivió desde la banda del Benito Villamarín: «Tenemos que evitar estas cosas porque el entrenador está mayor, en una edad delicada para que un partido que está controlado se complique de una manera tan rápida». Posteriormente y en un tono más serio afirmaba que estos errores debían corregirse: «Pensábamos que con el 0-4 se había acabado. Tenemos que borrar de la cabeza ese periodo de tiempo y nos tiene que servir de lección para saber que los partidos se terminan cuando pita el árbitro. Son cosas que debemos evitar, quizás nos relajamos un poco, el segundo gol viene inmediatamente después del primero, el tercero dos minutos después... Son circunstancias que tenemos que aprender. Los resultados son buenos, las estadísticas también, los goles en contra, mejorables».

Sonreía el técnico del Valencia después de la tensión del partido porque finalmente su equipo cumplió con el objetivo: «En el global del partido tengo una sensación muy buena. Veníamos a disputar un encuentro contra un gran Betis, invicto en su campo». El asturiano tildó de extraordinario el juego de sus futbolistas antes del descanso: «En el segundo tiempo ellos empezaron muy bien, tuvieron un penalti que pudo marcar el desarrollo del partido. Tuvimos una eficacia grande».

Una vez más Marcelino defendió que él siempre tuvo confianza en la capacidad goleadora de su Valencia. «Yo nunca inicié ese debate. Es una cuestión de crear, calidad y generar situaciones. El fútbol tiene estas cosas porque gozamos de ocasiones más claras de las que metimos, pero lo importante es venir a un campo como este y generar oportunidades. Trataremos de seguir metiendo goles porque eso asegura victorias y corregir el número de tantos encajados porque está por encima de lo que deberíamos tener si queremos ocupar un lugar en lo alto de la tabla», incidió.

Marcelino admitió no se esperaba un comienzo de temporada tan positivo: «Pero la realidad es así. Hemos sumado mucho y seguiremos. El calendario era tremendamente difícil pero tenemos muy buenos jugadores, buena mentalidad y vamos a seguir paso a paso. Lo siguiente es disfrutar esta victoria y pensar en el Sevilla que es otro gran equipo y a ver qué sucede en Mestalla».

Fotos

Vídeos