http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Rodrigo ya toca balón

El delantero quiere estar ante el Málaga y Paulista para por precaución

LOURDES MARTÍ VALENCIA

Mañana y pasado serán los días claves para determinar si Rodrigo Moreno puede estar ante el Málaga. El delantero se perdió el derbi de la semana pasada por una sobrecarga en los isquiotibiales tras el partido en Mestalla contra el Barcelona. Hoy ha vuelto a tocar balón desde aquella noche y el internacional tiene buenas sensaciones. Se ha ejercitado al margen del equipo, primero ha realizando sprint y posteriormente ha pasado a la jaula donde ha trabajado con balón junto a un recuperador.

Rodrigo viajó el lunes a Gijón donde se le examinó al igual que a Kondogbia y Garay. El último está descartado para llegar al partido del sábado al igual que Pereira. Kondogbia por su parte tampoco ha salido hoy al césped, sin embargo no es baja segura para La Rosaleda.

Carlos Soler ha vuelto al grupo incrementando la carga de trabajo. Ayer, se retiró del entrenamiento tras frenarlo Marcelino y esta mañana se ha ejercitado con normalidad.

El que ha tenido que parar en esta ocasión es Paulista. Las lesiones de los defensas en las últimas semanas en las que el Valencia ha jugado Copa y Liga le han obligado a hacer un sobreesfuerzo. Marcelino en rueda de prensa ya ha advertido que varios de sus chicos han participado en los encuentros con dolor y él era uno de ellos.

Desde el principio de temporada y hasta el mes pasado cuando llegaron la acumulación de partidos era habitual que el Valencia aprovechara las semanas limpias para dar un ligero descanso a sus jugadores. Ahora que vuelven a jugar una vez por semana, el equipo puede permitírselo de nuevo. Algo que agradecen las piernas de los jugadores.

Para suplir las ausencias del propio Paulista, Garay, Pereira, Rodrigo y Kondogbia, Marcelino ha recurrido a la cantera. César Morgado, Álex Blanco, Navarro, Miki Muñoz, Iván Márquez y Javi Jiménez han participado en la sesión matinal.

Esta semana también es importante para Murillo. Aunque el técnico anunciaba que lo más posible era que volviera frente al Betis, no sería extraño que sí acumula muchas bajas, entre en la convocatoria aunque sea para completar la lista de los 18 convocados que viajen a Málaga para disputar el partido del sábado a las 20:45 horas.

El Valencia intentará sumar su segunda derrota consecutiva después de ganar con polémica arbitral el derbi ante el Levante. El Málaga continúa último y aunque perdieron en Mestalla por cinco goles a cero, lo cierto es que Deportivo, Real Sociedad o Betis encajan más goles que ellos.

.

Fotos

Vídeos