http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Marcelino: «Peleamos por algo que parece imposible, a la heroica y lo vamos a intentar»

Marcelino, en el banquillo del Camp Nou. / EFE/Alejandro García
Marcelino, en el banquillo del Camp Nou. / EFE/Alejandro García

«¿El árbitro? Me hubiera gustado competir de otra forma», se limita a explicar el asturiano sobre la entrada de Sergi Roberto a Pereira

T. CALERO VALENCIA.

Ni tenía dudas antes del encuentro ni tampoco después de que Sánchez Martínez señalara el final del mismo. Para Marcelino García Toral, el Barcelona era y sigue siendo el claro favorito en esta eliminatoria. Así lo dijo el entrenador asturiano al tiempo que expresaba su «orgullo» por el trabajo defensivo que sus futbolistas desplegaron en el Camp Nou.

«Perder por 1-0 no es buen resultado, nos hubiera gustado marcar. Jugamos contra un grandísimo equipo que es favorito en esta competición y lleva la Liga de calle», recordó Marcelino, que durante esa intervención quiso acabar con un mensaje de esperanza para la vuelta a pesar del resultado de ida: «La eliminatoria esta muy difícil pero abierta y vamos a luchar con todas nuestras fuerzas. Peleamos por algo que parece imposible, a la heroica y lo vamos a intentar».

Sabe de sobra Marcelino que para ese partido de vuelta va a contar con un Mestalla volcado con sus futbolistas. «Seguro que habrá una grandísima entrada y la afición nos va a arropar para intentar llegar a la final. Para nuestra afición es una gran ilusión y vamos a hacer todo lo posible para ganar el partido y ganar», indicó el asturiano, para quien la parroquia blanquinegra debe sentirse plenamente satisfecha del rendimiento del Valencia en Barcelona.

«Mestalla nos va a ayudar, se va a volcar con su equipo porque sabe cómo veníamos a este partido. Es muy difícil contener al Barça, tiene mucho mérito que no haya tirado en la primera parte y no haya tenido ocasiones. Queríamos jugar nuestras bazas y llegar con vida a la vuelta. El Valencia sin Murillo, Garay, Kondogbia, Guedes ni Zaza y compitiendo como lo ha hecho ante el Barcelona es muy difícil. Es para estar muy orgulloso», reiteró el entrenador blanquinegro.

Respecto a las jugadas más polémicas del choque, Marcelino no quiso entrar demasiado. Ni para valorar la entrada de Sergi Roberto que lesionó a Andreas Pereira (el culé sólo vio la amarilla) ni tampoco la tarjeta a Suárez que hubiera supuesto la ausencia del uruguayo en Mestalla. Le preguntaron al asturiano por el árbitro y dijo: «En ese sentido, me hubiera gustado competir de otra forma».

El entrenador valencianista también valoró el planteamiento de su equipo en la ida. Muy defensivo en la primera mitad y algo más adelantado tras el descanso. «Al principio el rival nos metió muchísimo y teníamos dificultades para salir, pero sólo nos generaron una ocasión. El trabajo defensivo si no fue perfecto, casi, porque contener al Barcelona y a Messi... En el segundo tiempo me dio la sensación de que estuvo más parejo, logramos tener más iniciativa y generamos problemas al rival. En una grandísima acción individual -de Messi- se puso la eliminatoria muy difícil», analizó.

Marcelino aseguró que ahora no piensa «en la vuelta y sí en el Atlético», y dijo que si el Valencia jugará «los 18 partidos que quedan, espero que sean 19», como en el Camp Nou, será muy difícil derrotar al conjunto blanquinegro.

Fotos

Vídeos