http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Marcelino mima a Soler y espera a Kondogbia

Lato y Soler, en un entrenamiento. / juanjo monzó
Lato y Soler, en un entrenamiento. / juanjo monzó

El entrenador sólo descarta a Garay y Pereira para Málaga

LOURDES MARTÍ VALENCIA.

El Valencia tiene tiempo de mimar a sus jugadores. Al fin. Después de unas semanas con un ritmo frenético, dos competiciones y una plantilla corta, Marcelino puede permitirse el lujo de frenar a sus futbolistas. Uno de ellos es Carlos Soler.

El centrocampista volvió ante el Real Madrid y en sólo dos semanas ha acumulado 271 minutos a un nivel muy alto. Demasiado para un jugador que llevaba casi dos meses sin competir. Así que ayer, después de una hora de gimnasio, saltó al césped y tras hablar unos minutos con Marcelino se marchó. Según el club, el canterano no sufre ninguna dolencia y simplemente se trata de pararlo por gestión de esfuerzos. Todavía quedan muchas sesiones antes del partido del sábado frente al Málaga y su situación no preocupa.

Soler realizará un plan específico como también lo harán Geoffrey Kondogbia y Rodrigo Moreno. El francés no pudo terminar el polémico derbi del sábado por unas molestias en el pie. El lunes se marchó a Gijón donde se le examinó y aunque ayer no salió con sus compañeros, todavía no está descartado para el sábado en La Rosaleda. Tampoco lo está el delantero hispano-brasileño que también viajó con él a Asturias. Rodrigo se lesionó ante el Barça y ayer sí que realizó la primera parte de la sesión con el resto del equipo, por lo que la sobrecarga en los isquios que sufría parecen haber remitido.

El canterano acumula 271 minutos en sólo dos semanas después de estar 60 días de baja por lesión

Aunque Marcelino apuntaba la semana pasada que a Jeison Murillo no lo espera hasta el partido de dentro de dos semanas frente a la Real Sociedad, quizá vaya convocado para el choque en Málaga. Todo depende, además de la evolución del colombiano, de si con los disponibles puede completar la lista de 18 convocados.

Algo parecido le pasó la semana pasada con Francis Coquelin. El ex del Arsenal fue duda hasta última hora por una sobrecarga y no sólo estuvo en el banquillo, sino que sustituyó a Kondogbia y, una vez más, volvió a cumplir a la perfección. Al menos Marcelino sabe que tiene un recambio de garantías en esa posición.

Los que están descartados para el sábado son Garay y Andreas Pereira. El argentino sigue recuperándose de la microrrotura que sufrió ante el Real Madrid y el futbolista belga continúa cumpliendo los plazos establecidos después de romperse en el partido de ida de la Copa ante el Barça.

Fotos

Vídeos