http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Marcelino mima a Kondogbia

Carlos Soler, tras Nacho Vidal y delante de Nacho Gil. / irene marsilla
Carlos Soler, tras Nacho Vidal y delante de Nacho Gil. / irene marsilla

El técnico busca alternativas para batir al conjunto madrileño, que sólo ha encajado cinco goles y hoy espera a Ferran Torres El centrocampista trabaja aparte pero su presencia ante el Leganés no peligra

LOURDES MARTÍ VALENCIA.

Marcelino también quiere atacar por el centro. El Valencia es el segundo equipo más goleador de esta temporada, ha sumado 27 dianas y la mayoría de ellas han sido, amén del acierto de Zaza y Rodrigo, tras jugadas por banda y contras. El cuerpo técnico quiere ampliar este abanico de posibilidades y ayer ordenó a sus jugadores trabajar en la ruptura de líneas defensivas por el centro del equipo rival.

El sábado Mestalla recibe al Leganés. El conjunto madrileño es el segundo menos goleado de la Liga con cinco dianas, dos más que el Barcelona, y el Valencia deberá demostrar que tiene recursos suficientes como para crear espacios hasta llegar a batir la portería de Cuéllar. Esta pretensión será más fácil con el regreso de Dani Parejo al once.

El capitán cumplió sanción en Vitoria y regresará en principio junto a Kondogbia. El francés terminó al límite de sus fuerzas en Mendizorroza y los dos últimos días ha realizado trabajo específico en el gimnasio. Está previsto que a lo largo de la semana se incorpore al grupo y finalmente esté disponible para el encuentro del sábado.

También se confía en que Neto esté al cien por cien. El guardameta arrastra molestias desde el pasado sábado. Corría el minuto 67 de partido cuando al intentar desplegar un centro de Pedraza se chocó con Santos y recibió un fuerte golpe que obligó a detener el juego durante varios minutos. Aunque el brasileño está bien es recomendable que no se entrene al mismo ritmo que el resto de porteros para recuperarse del todo. Por ello ayer trabajó en la denominada 'jaula' con un entrenador. En este sentido los servicios médicos aprovechan la ausencia de partidos entre semana para que los futbolistas se recuperen sin apremio.

En lugar de Neto, Marcelino contó con el futbolista del filial Emilio Berand. También subió con el primer equipo uno de los habituales, el centrocampista Gonzalo Villar. Marcelino ayer volvió a contar con Simone Zaza, quien el lunes no se ejercitó porque tenía permiso del club por motivos personales.

En la sesión matinal de hoy el equipo sumará a un subcampeón del mundo. Ferran Torres se incorporará a las órdenes de Marcelino dos días después de regresar de India donde la selección sub-17 llegó a la final. Pese a su juventud, el técnico asturiano ha reconocido que poco a poco irá entrando en la dinámica del conjunto que dirige.

Fotos

Vídeos