http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

«Marcelino involucra a los chavales; eso antes no pasaba»

Luis Vicente Mateo. /Irene Marsilla
Luis Vicente Mateo. / Irene Marsilla

«Pablo Longoria me parece muy inteligente, llevo dos semanas trabajando con él y aportará mucho al club», argumenta Luis Vicente Mateo

Toni Calero
TONI CALEROValencia

-Marcelino entrenó ayer con varios canteranos y cada vez es más habitual. ¿Está tan pendiente de la Academia?

-Muy pendiente. Cuando sube a jugadores jóvenes a entrenar, los involucra. Para mañana -por hoy- ya sabemos los tres que van y me lo comunican. Él los cuida. Les da toques cuando lo hacen mal, y los chavales están implicados en las mismas tareas que el resto de jugadores. Llevo cinco años aquí y no pasaba con los demás entrenadores.

-¿Los otros no lo hacían?

-No estaban tan pendientes. Es un éxito del club a nivel de primer equipo que estén pendientes de los chavales o que me digan: 'oye Luis, cuidado con esto' o 'cuando suban que tengan más intensidad, más actitud'. Esa comunicación debe de existir. El club es uno.

-¿Mateo Alemany es la pieza que logra conectar todas esas cosas en la actual estructura?

-Es la pieza que ha encajado a la perfección en un cargo que no había hasta su llegada al club. Existía con Luis Cervera cuando llegué, desapareció, y ahora ha vuelto. Desde su experiencia en un club como presidente, ha hecho que las estructuras que estaban sin alinear, se alineen.

-A nivel orgánico, ¿cómo trabaja Pablo Longoria, director del Área Técnica, respecto a la Academia?

-No puedo definir eso, pero como decía antes, el club es uno y cada vez más. Si una persona viene a responsabilizarse de un área y está en el primer equipo o en el filial, tiene que conocer lo que viene por abajo para no solaparnos o no equivocarnos. Conozco a Pablo desde hace dos semanas, estoy trabajando con él. Me parece una persona muy inteligente, muy cercano a lo que nosotros estamos intentando hacer y creo que aportará muchísimo al club.

-Longoria es especialista en jóvenes talentos, ¿conocía a los jugadores más destacados de las categorías inferiores?

-Bueno, es una persona que viene de la Juventus, un club a nivel mundial, top, y si estaba allí es por algo. Por méritos propios, por conocimiento, por todo. Si apostaron por él allí, no puede ser que pasara alguien por allí y dijera: Pablo, primer 'scouting' de la Juve.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos