http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Marcelino: «Me gustaría que Maksimovic se quedara, pero no quiero perjudicarle»

Marcelino, todavía con collarín, dando instrucciones a sus futbolistas en Riazor. / AFP PHOTO / MIGUEL RIOPA
Marcelino, todavía con collarín, dando instrucciones a sus futbolistas en Riazor. / AFP PHOTO / MIGUEL RIOPA

«Empezamos en agosto con tremendas dudas y ahora el equipo sabe competir y juega bien al fútbol; cuarenta puntos son muchos», destaca

T. C. VALENCIA.

Un triunfo en Riazor para cerrar la primera vuelta. Cuarenta puntos en la segunda mejor actuación histórica del Valencia en el ecuador de la Liga. Y un Marcelino que no se olvida de todas las «dudas» surgidas en torno a este nuevo proyecto antes de que arrancara el campeonato. «Creo que todos debemos estar satisfechos. Yo estoy orgulloso y feliz del comportamiento de los futbolistas. Empezamos en agosto con tremendas dudas, pero el equipo sabe competir, juega bien al fútbol y gana muchos partidos. Cuarenta puntos son muchos», destacó el asturiano, quien sin embargo aún no quiere hablar de forma pública sobre si el objetivo real de este Valencia ya es alcanzar la Champions League.

«Queda la otra mitad de la competición. Nuestra idea es disfrutar de esta victoria y ahora tenemos también que ilusionarnos con la Copa del Rey, en plantarnos en semifinales. El objetivo es intentar ser progresivamente mejor equipo. Si eso sucede estaremos más cerca a final de temporada de la posición que ocupamos, pero a mitad de camino no hay que lanzar las campanas al vuelo», afirmó Marcelino.

El mercado de invierno también tuvo su protagonismo en la comparecencia del técnico del Valencia. Y en esta ventana hay un futbolista, Nemanja Maksimovic, que ayer cuajó un gran partido en Riazor y a pesar de ello cuenta con opciones de marcharse. «Tendremos que hablar. Me gustaría que se quedara, pero tampoco quiero perjudicarle. Es un tema de hablarlo tranquilamente, pero si se queda fenomenal porque nos está ofreciendo un rendimiento cada vez más alto», aseguró el técnico, que ensalzó la progresión mostrada por Maksimovic.

«Es un chico joven y tiene mucho mérito que sin hablar el idioma haya peleado por ganarse sus minutos. Estoy tremendamente satisfecho porque contra el Dépor jugó en una posición nueva para él y muy contento porque recoge el fruto a su gran trabajo de estos meses», dijo el entrenador asturiano.

Otro nombre propio fue el de Gonçalo Guedes, que recibió muchas faltas durante el encuentro aunque Marcelino no vio mala fe por parte de los futbolistas del Deportivo. «Es un jugador rápido, muy incisivo, con buena conducción, y los rivales intentan pararlo. Pero no creo que el Dépor haya jugado de forma violenta», expresó un Marcelino que reconocía el sufrimiento del Valencia en los instante finales aunque también recordaba que estuvo cerca el 0-3. «Esto es la Liga española, tremendamente competitiva y el Deportivo acumulaba mucha gente de ataque. Sabíamos que sería difícil», admitió Marcelino.

Fotos

Vídeos