http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Marcelino escuchará al club para elegir a los capitanes

Parejo, con el bralazete, junto a Mangala y Soler en el Bernabéu. / EFE/J.P.GANDUL
Parejo, con el bralazete, junto a Mangala y Soler en el Bernabéu. / EFE/J.P.GANDUL

El entrenador tendrá en cuenta la opinión de la entidad y los futbolistas para escoger a los hombres que porten el brazalete

TONI CALERO

valencia. El brazalete de capitán vuelve a bailar en el Valencia. El último que aguantó más de una temporada fue Dani Parejo, dueño de la cinta desde los inicios de Nuno hasta que decidió echarse a un lado durante los días de Gary Neville. El adiós de Enzo Pérez reabre el capítulo, que en estos momentos quizás sea de las últimas preocupaciones de Marcelino aunque el asturiano ya haya pensado en ello. El técnico se va a adaptar a la política del club. Es decir, escuchará a la entidad -con especial atención a Voro, quien más tiempo ha compartido con la plantilla- y a los futbolistas a la hora de decidir el grupo de capitanes para la 2017-2018.

En esta suerte cada entrenador tiene su librillo. Nuno escogió a Parejo por cuenta propia en un movimiento que atendía a la necesidad deportiva de que el madrileño diera un paso al frente. El '10' lució el brazalete con la senyera durante temporada y media. El 22 de enero de 2016, el Valencia lanzaba un comunicado oficial advirtiendo de los cambios. Parejo estaba cansado, el equipo hundido y Gary Neville apostó por Paco Alcácer como primer capitán. Le acompañaron Negredo, Javi Fuego y Alves. El técnico inglés eligió a Alcácer pese a su juventud porque era un fijo y además conectaba con el valencianismo, pero la situación apenas duraría seis meses.

En pretemporada y camino de Róterdam, antes de jugar con el Feyenoord, Ayestarán ya tenía claro que su hombre era Enzo Pérez. «Es de esos jugadores sobre los que se debe asentar el proyecto», apuntó. Como Nuno con Parejo en su momento, el entrenador buscaba la máxima implicación de un jugador, el argentino, llamado a ser importante pero que no lograba estirar los buenos picos de rendimiento. Ayestarán charló con Alcácer para explicarle por qué escogía a Enzo y mediante una votación, la plantilla volvía a apostar por Parejo. Y los centrocampistas fueron los habituales portadores del brazalete en esta última temporada.

Es evidente que Parejo, si finalmente se queda en el Valencia, es uno de los candidatos a la capitanía para el nuevo curso. En cualquier caso, habrá que esperar la decisión del club, el técnico y si el propio Parejo acepta repetir. Diego Alves es otro de los que pueden y ya han asumido el brazalete pero su salida se da por segura. En un Valencia que sale a revolución por verano, hay que afinar mucho en busca de candidatos idóneos. José Luis Gayà es uno de los que casi seguro van a estar en el núcleo de capitanes y otro, Jaume Doménech. Marcelino se tomará su tiempo para escuchar y decidir sobre el asunto.

Fotos

Vídeos