http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Marcelino: «El equipo tiene calidad y compromiso, hay que potenciar eso hasta el final»

Anil Murthy, ayer en el entrenamiento. / damián torres
Anil Murthy, ayer en el entrenamiento. / damián torres

«Salvo en el segundo tiempo ante el Athletic, estoy francamente satisfecho de cómo estamos defendiendo», asegura el asturiano

T. C. J.

O Marcelino apenas advierte puntos débiles en su equipo o públicamente adapta el discurso para exhibir únicamente las virtudes del equipo. Ni los tres goles encajados ante el Betis y que cerca estuvieron de costar un disgusto parecen preocupar demasiado al asturiano, quien opta por quedarse con la clasificación y las victorias más allá de los despistes defensivos. Fue rotundo Marcelino para referirse a esos diez tantos encajados por el Valencia en Liga.

«Estoy francamente satisfecho de cómo defiende el equipo en todo lo que llevamos jugado exceptuando el segundo tiempo contra el Athletic. Una cosa es ver fríamente el número de goles encajados y en un análisis más profundo, contabilizar las oportunidades que te hace el rival», analizó el técnico. En líneas generales, por tanto, Marcelino asegura tener más bien poco que reprochar a la plantilla. Y para dar su opinión sobre el rendimiento global recordó el asturiano los numerosos cambios del verano: «Estoy sorprendido porque cuando llega un técnico nuevo y muchos futbolistas a la plantilla, no es normal que haya una respuesta tan buena. Es indudable que los jugadores tienen calidad, ambición y compromiso. Son valores que tenemos que potenciar hasta final de temporada y es difícil sostenerlo. Con la calidad individual al servicio del grupo, el nivel competitivo es muy alto».

La de hoy no es una prueba más -Marcelino lo sabe y además ha entrenado a los dos equipos-, aunque el técnico se niega a pensar en que los tres puntos signifiquen «un golpe de autoridad» en la Liga y respecto al rival. «Nuestra mentalidad es la de ganar al Sevilla porque es un gran equipo y en las últimas temporadas siempre ha estado en lugares muy altos y ha ganado títulos. Pero lo digo, este partido tiene la misma relevancia que el siguiente contra el Alavés», dijo el técnico valencianista, quien no se fía del Sevilla pese a la goleada en Champions ni tampoco variará su forma de jugar según el rumbo que tome Berizzo.

«Nosotros no tenemos que cambiar, sino mejorar en lo que estamos insistiendo. Hemos cogido una línea, queremos impulsar una línea de juego y nos va muy bien. Contra rivales similares al Sevilla hemos conseguido muy buenos resultados», puntualizó Marcelino.

Fotos

Vídeos