http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Marcelino por encima de todos

Los jugadores atienden las explicaciones de Marcelino antes del entrenamiento. / EFE/Kai Försterling
Los jugadores atienden las explicaciones de Marcelino antes del entrenamiento. / EFE/Kai Försterling

Más de siete mil aficionados acuden al entrenamiento de puertas abiertas en Mestalla para celebrar con sus jugadores la Champions | El técnico del Valencia se lleva la mayoría de los aplausos del público en una sesión en la que destacó la ausencia de Lato, con molestias desde Girona

LOURDES MARTÍValencia

El 16 de mayo de 2017 el valencianismo deambulaba entre la desidia de una temporada para tirar a la basura y la esperanza de la llegada de Marcelino García Toral, quien prometía una revolución en la plantilla. Justo un año después, unas 7.000 personas acudían a Mestalla para ver un entrenamiento. Ayer, como 365 días antes, el Valencia afronta el siguiente partido sin ninguna presión. En 2017 con el 'parche' Voro en el banquillo, los blanquinegros habían cumplido con aquello de salvarse, mientras que ahora una afición con ilusiones renovadas celebra el regreso a la máxima competición continental. Ayer, justo en el centro del campo donde Mestalla ya imagina la lona con el balón de la Champions ondeando al ritmo del himno más emotivo del planeta fútbol, los jugadores aplaudían a los aficionados que habían acudido al entrenamiento. La grada, repleta de niños, realizó la ola mexicana en varias ocasiones, gritó aquello de 'Valencia, Valencia', cantó los goles de los jugadores en el partidillo modificado y poco más. La afición está con el equipo. Con todos. Y con el entrenador. Si hubo alguien más ovacionado que el resto fue Marcelino, tal vez porque entró al túnel de vestuarios el último acompañado de dos de sus ayudantes. Lo que está claro es que Mestalla confía en el técnico y deja en sus manos los retoques de la plantilla para la próxima temporada. Quien quiera quedarse, que lo haga. «Un club se hace grande con la unión de los jugadores y la afición», apuntaba el técnico blanquinegro a la radio del club.

Un par de grupos de italianos aprovecharon su visita a Valencia para corear 'Simone Zaza', un cántico al que no se enganchó el resto de la grada. El gesto del club de abrir el entrenamiento un mes y medio después de hacerlo aunque en aquella ocasión fuera en Paterna, también resultó balsámico para los futbolistas, algunos de los cuales están faltos de cariño tras quedarse fuera de las listas de sus respectivas selecciones del Mundial. A Neto le pidieron la camiseta y él con una sonrisa la ofreció («habrán más ocasiones para ir al Mundial», decía), mientras que Murillo y Garay también sonreían. No se les veía nerviosos ni a Kondogbia ni Guedes. Hoy Deschamps dará la lista de convocados al igual que el seleccionador portugués. Además del futbolista del PSG, el valencianismo estará pendiente de jugadores como Cancelo o Nani. Por su parte Rodrigo Moreno tendrá que esperar hasta el lunes para saber si hace las maletas destino Rusia.

El que vivió un día especial fue Dani Parejo. Tan a gusto se sintió el capitán del Valencia en el estadio que una vez concluida la sesión preparatoria peloteó con su hijo y otro familiar. Los que se quedaron sin el calor de los aficionados fueron Francis Coquelin y Andreas Pereira, ambos ausentes.

Neto se toma con resignación el haberse quedado sin Mundial: «Habrá más ocasiones»

Mientras sus compañeros estaban disfrutando de unos días libres, Ferran Torres estuvo trabajando con la selección sub-18 y regresó ayer mismo. No se ejercitó con el resto del equipo pero sí que acudió al estadio, al igual que Toni Lato quien terminó el encuentro en Girona con calambres y ayer estuvo al margen, por lo que es duda para el domingo.

EN BLANQUINEGRO 4

Años se cumplen precisamente hoy desde que el Patronato de la Fundación del Valencia, reunido en Junta General Extraordinaria, eligiera por unanimidad de los 22 patronos miembros de la oferta de Meriton Holdings Limited para la venta de la mayoría accionarial del Valencia, en poder de la Fundación. El presidente del patronato fue Aurelio Martínez y Amadeo Salvo fue la cabeza visible de una propuesta que se alzó en un proceso tenso y salpicado de polémica. Con Bankia se llegó a un acuerdo el 6 de junio y el 31 de julio se volvía a votar: 17 a favor y 2 en contra.

4

Canteranos del Dépor entrenan a las órdenes de Seedorf por las bajas que acumula en el primer equipo de cara al encuentro del domingo. Sidnei, Bóveda, Carles Gil, Florin y Fede trabajan al margen.

Ivana Andrés se marcha

El Valencia Femenino se queda sin su capitana. Ivana Andrés (23 años) acaba en junio y no aceptó en octubre pasado la oferta (la más alta) que le presentó el club para renovar, poniendo fin ahora a su etapa como blanquinegra después de nueve temporadas.

Fotos

Vídeos