http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Marcelino: «Ahora ya no se nos debería escapar la cuarta plaza, pero esto es fútbol»

Marcelino da instrucciones a sus jugadores en el estadio de Butarque. / efe/ballesteros
Marcelino da instrucciones a sus jugadores en el estadio de Butarque. / efe/ballesteros

El técnico dice que sumar 62 puntos a estas alturas está al alcance de pocos equipos, una temporada de «matrícula de honor»

LOURDES MARTÍ VALENCIA.

Le «sorprendió» a Marcelino el planteamiento de Garitano en el partido de ayer: «No esperaba un 5-4-1. Normalmente no lo suele hacer. No sé si lo habrá hecho otra vez en casa y nos costó hacer una lectura de juego acertada». El Valencia supo resolver esta situación y lograr una victoria ante el Leganés que el técnico veía imprescindible para reafirmar el buen trabajo equipo: «Necesitábamos ganar un partido como este. Perdimos en Eibar. Nos costó mucho en Málaga. Perdimos en Getafe. Era preciso vencer en un encuentro de este tipo para ver que somos un equipo competitivo y firme atrás. La victoria nos consolida en esa situación».

«Ganar en este tipo de choques implica dejar la portería a cero en la mayoría de casos. Defendimos muy bien la estrategia. Estamos muy orgullosos y satisfechos por dejar la portería a cero fuera de casa», añadió el técnico, quien ya reconoce que la Champions está «muy cerca»: «La tocamos con los dedos, pero no está sentenciada. Algo está sentenciado cuando es tuyo. Ahora ya no se nos debería de escapar la cuarta plaza, pero esto es fútbol. No podemos perder la humildad ni la ambición por ganar cada partido».

Sobre el estado de forma de Rodrigo, Marcelino recuerda que para él no es ninguna sorpresa: «Es muy bueno aunque ahora es muy fácil decirlo. Yo sabía que era un jugador de mucha capacidad. Los delanteros se ven reforzados por la eficacia del equipo. Si un equipo funciona, los delanteros tiene más posibilidad de destacar. Estamos orgullosos de esta temporada. Sumar 62 puntos a estas alturas está al alcance de pocos equipos». Con el que no contó ayer fue con Murillo, a quien se dejó en Valencia por «motivos puramente técnicos».

Marcelino insiste que la Champions todavía no está matemáticamente lograda: «La tocamos con los dedos pero no está sentenciada. No se nos debería de escapar pero esto es fútbol. No podemos perder la humildad ni la ambición. Cada victoria nos acerca a confirmar esa cuarta plaza. ¿Sobresaliente? Sería de matrícula de honor».

Más

Fotos

Vídeos