http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Marcelino: «No estamos en crisis»

Marcelino: «No estamos en crisis»

Tanto el técnico valencianista como Muñiz admiten la "tremenda importancia" de ganar el derbi de mañana

Toni Calero
TONI CALEROValencia

Un Valencia que acumula seis derrotas consecutivas y un Levante que necesita ganar para alejarse de la zona peligrosa. Durante la rueda de prensa conjunta entre Marcelino García Toral y Juan Ramón López Muñiz ha quedado bien claro que los dos equipos ansían el triunfo en el derbi de mañana en Mestalla. "Jugamos un partido después de un mes tremendamente complicado y vamos a intentar ganar para romper la racha", ha dicho Marcelino, quien considera que su equipo "no está en crisis".

"Si pierdes seis partidos consecutivos es que tienes que hacer mejores cosas para ganar. En crisis creo que no estamos porque el equipo no es permeable, no es un equipo sin identidad. Hemos perdido eficacia en las áreas y debemos recuperarla, es evidente. Estamos muy orgullosos de la plantilla y no hay ningún síntoma interno para modificar la tendencia", ha analizado el asturiano.

Su paisano, Muñiz, ha recordado que el Levante hizo "un gran partido" ante el Real Madrid y espera llevarse los tres puntos en Mestalla para ampliar la buena racha. "Los dos equipos queremos los puntos y no cabe duda de que desde aquí al final sumar de tres en tres es muy importanta para alejarnos de la zona peligrosa. En el derbi nos los dejaremos todo, hay que hacer un gran partido en ataque y defensa", ha explicado Muñiz, que cuenta con Chema y Campaña (aunque no ha garantizado que estén en el once) y mantiene la duda de Doukouré, con una sobrecarga en la espalda.

Marcelino, por su parte, ha descartado a Rodrigo Moreno para el derbi y esperará al entrenamiento de esta tarde para saber si podrá convocar a Coquelin. Sobre el mal momento de Zaza de cara a portería, el técnico del Valencia ha comentado: "Un delantero siempre está mejor cuando mete goles. Suponemos que pronto los volverá a hacer. Trabaja con entusiasmo y alegría y el gol llegará".

Los dos entrenadores han reconocido que les gustaría que el derbi vuelva a ser una fiesta, como en el partido de ida, y a Muñiz no le dice nada relevante que el Levante aún no haya conseguido la victoria en Mestalla en Primera División: "La historia está muy bien, pero no quiere decir que vaya a influir en este partido. Venimos a competir y a darle una alegría a nuestra afición".

Fotos

Vídeos