http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Marcelino: «Cometimos un error absurdo. Logramos una victoria quizá no merecida»

Marcelino protesta en una de las acciones del encuentro ante la Real Sociedad. / EFE/Kai Försterling
Marcelino protesta en una de las acciones del encuentro ante la Real Sociedad. / EFE/Kai Försterling

El técnico del Valencia cree que el equipo tiene ansiedad en ciertos momentos y del partido frente a la Real se queda con el resultado

LOURDES MARTÍ

valencia. A Marcelino García Toral no le cuesta nada reconocer que los tres puntos que sumó ayer el Valencia ante la Real Sociedad no eran del todo justos: «Logramos ganar y es muy importante a estas altura de competición. Cometimos un error absurdo. Logramos una victoria quizá no merecida». Le duele al entrenador asturiano que después de «adelantarse en el marcador y en Mestalla», el conjunto vasco lograra empatar: «Cometimos un error y nos marcan». Ese tanto sacó «la ansiedad», uno de los principales problemas de este joven Valencia: «Hay un exceso de ganas por lograr mantener la posición en la que estamos y lograr un objetivo que a principio de temporada parecía utópico. El resultado es lo mejor de este partido sin lugar a dudas».

«El gol de ellos viene de una acción donde tenemos un saque, sacamos un balón por dentro y cometemos un error. Trabajamos todo entre semana pero es más difícil competir que entrenar. A partir de aquí sólo conozco un camino que es seguir insistiendo, trabajando y debemos mejorar para seguir ganando», insistió Marcelino quien explicó que pese a que después del pitido final de ayer muchos jugadores se tiraron al suelo exhaustos como es el caso de Santi Mina, el estado físico de los futbolistas es bueno: «El equipo está muy bien, ¿Qué diferencia hay entre los últimos quince minutos de hace una semana y esta? La semana pasada remontamos, el equipo está bien pero a veces sucede que cuando tienes el resultado a favor pero apretado, te da esa sensación de que quieres que llegue el final». Con el de ayer, el Valencia acumula trece partidos seguidos con algún tanto en contra, algo que preocupa en parte a Marcelino, sobre todo porque esto llega en situaciones puntuales: «Hasta el error que cometimos ante la Real, ellos no habían tenido ni una situación de gol ni siquiera de peligro, tenemos iniciación de juego y luego nos metemos en un problema que el rival aprovecha». Insistió el técnico en que hasta el minuto 50, que es cuando marcó la Real, no se generó ninguna situación de peligro aunque reconoció que el Valencia tiene que seguir insistiendo: «Debemos asentarnos y saber que los partidos se van a hacer largos, hay que mejorar en todos los aspectos».

Aunque como a la mayoría de técnicos, a Marcelino no le gusta personalizar, sí que habló del bigoleador de la noche. Un Santi Mina que a base de «esfuerzo» ha pasado de la suplencia a la titularidad y al que pone como ejemplo: «Siempre tuvo una actitud muy positiva, se dio una paliza tremenda a principio de temporada. Aprovechó cada segundo, siguió creciendo y el trabajo siempre tiene su fruto».

El otro, aunque no tuvo su mejor día, fue Dani Parejo. El capitán del Valencia cumplió su partido número 200 y Marcelino se deshizo en elogios hacia un futbolista del que ha llegado a decir que cualquier entrenador «lo querría en su equipo» y al que espera ver en Rusia el próximo verano: «Todos creo que nos debemos sentir satisfechos por un futbolista que si estuviera en el marcado valdría muchos, muchos, muchos millones. Ojalá vaya al Mundial. Está para ir al a selección pero es cuestión de Julen Lopetegui».

Fotos

Vídeos