http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Marcelino: «Habrá cambios porque los jugadores se lo merecen»

Marcelino, en rueda de prensa. / d. torres
Marcelino, en rueda de prensa. / d. torres

El técnico confía en que, pese a las rotaciones, el equipo mantendrá la misma exigencia que en Liga

LOURDES MARTÍ

valencia. Marcelino anuncia cambios: «Entrenamos todos igual, con los mismos conceptos. Tenemos que poner en práctica los mismos valores con independencia del rival o la competición».

El asturiano espera tener respuesta de los jugadores en una Copa que afrontan «con la máxima ambición. Siempre lo hacemos así. No jugamos en Europa y eso provoca que tengamos muchas semanas completas de trabajo y menos desgaste a nivel competitivo. La Copa se comprime en enero y si somos capaces de superar esta eliminatoria vamos a ir afrontando las siguientes una a una. Respetamos al Zaragoza pero tenemos que demostrar que estamos en una categoría superior».

Marcelino reconoce que cabe «la posibilidad» de que el equipo caiga en un exceso de confianza. Algo que podría provocar una de los primeros disgustos de la temporada: «Entre todo debemos evitarlo. El cuerpo técnico debe dar el mensaje adecuado y los jugadores, inteligentes para saber que sólo podemos demostrar nuestra superioridad desde el máximo esfuerzo. Es probable que un equipo de Primera caiga eliminado pero espero que no nos pase a nosotros».

La Copa tiene «la máxima importancia» para el Valencia: «Tenemos la ilusión de llegar lo más lejos posible». Del adversario opina: «Siempre considero muy importante tener en cuenta al rival, cómo defiende, cómo ataca, cómo hace las transiciones. El Zaragoza me parece un equipo equilibrado, ordenado y con un buen juego de ataque. Es un vestuario que a pesar de no llevar muchas victorias, la afición y el entorno están de acuerdo en que llevan el camino correcto».

El entrenador viajó con la intención esta noche de darle minutos a los futbolistas menos habituales: «Tenemos decidido hacerlo, primero porque lo hicimos cuando había partido entre semana en competición liguera, y segundo porque creo que los jugadores que tenemos merecen estar en el campo».

El técnico incluso contará con Fabián Orellana. El máximo goleador del Valencia en pretemporada fue defenestrado este verano. Marcelino le dijo que no contaba con él. Ayer le llegó su premio en forma de convocatoria. El técnico lo anunciaba antes del último entrenamiento: «Entrará seguro en la lista, irá entre los 18».

Otro que hoy tendrá «posibilidades» de ocupar el cuerpo del sancionado Kondogbia es Maksimovic. Las buenas noticias también le llegan a Rubén Vezo, ya recuperado de su lesión: «Lleva dos semanas trabajando con el grupo y quizás pueda tener minutos». El central se rompió en un arranque liguero espectacular. Acabó el encuentro frente al Real Madrid con una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo de la que fue intervenido quirúrgicamente el pasado 30 de agosto. Dos meses después puede volver a vestirse de corto.

En esta dinámica de rotaciones no entra Rober Ibáñez a quien el cuerpo técnico no ve todavía al cien por cien: «Desde nuestro punto de vista aún le falta para poder competir al máximo nivel». Tampoco contarán de momento con los jugadores del Mestalla: «No vamos a utilizar a futbolistas del filial, sólo a los que tienen dinámica del primer equipo».

Fotos

Vídeos