http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Marcelino, al banquillo, tras el gol de Santi Mina: «¡Ahora portería a cero, a cero!»

Campbell, tras marcar el 1-4 en el Betis-Valencia. / AFP/CRISTINA QUICLER
Campbell, tras marcar el 1-4 en el Betis-Valencia. / AFP/CRISTINA QUICLER

El técnico vio el partido ganado y quiso echar el candado para enterrar las dudas que habían generado los duelos ante la Real y el Athletic

Toni Calero
TONI CALEROValencia

Marcelino García Toral y los futbolistas dieron el partido por sentenciado cuando Santi Mina marcó el 0-4 y el público empezó a desfilar por las gradas del Villamarín. El gallego había ampliado la ventaja hasta un punto que parecía de no retorno. Era el momento de echar el candado a la portería después de las dudas defensivas que generaron los encuentros ante Real Sociedad y Athletic Club en las jornadas anteriores. Justo tras el tanto de Mina, Marcelino descendió los escalones hasta el banquillo del Valencia repitiendo una frase: "Ahora portería a cero, a cero".

Al espectacular arranque liguero de los blanquinegros apenas se le pueden poner peros. Sin embargo, para un entrenador que confía gran parte de su éxito en la defensa los despistes atrás suponen una condena. Raúl García y Aduriz fueron capaces de meter el miedo en el cuerpo al Valencia CF después de verse por debajo en el marcador (2-0) y eso es algo que preocupó a Marcelino. El equipo ya venía de un encuentro 'loco' en Anoeta donde también consiguió ganar (2-3) a la Real a pesar de que el conjunto de Eusebio llegó a empatar dos veces.

Los futbolistas se habían preparado para otro partido movido ante el Betis por las convicciones de Quique Setién. La plantilla esperaba goles y los hubo, vaya si los hubo. Después de que Marcelino pidiera al equipo máxima concentración para que Neto se fuera imbatido de Sevilla, empezó el huracán del rival. El técnico sacó del campo a Carlos Soler (entró Pereira) y Jeison Murillo, que había cuajado un encuentro soberbio y dejaba su sitio a Gabriel Paulista. Ahí el Valencia se deshizo hasta el punto de temer seriamente por los tres puntos.

El error de Parejo lo aprovechó Campbell para hacer el 1-4. Sanabria tan sólo tardó unos segundos en meter al Betis en el choque: quedaban diez minutos más el añadido. Fue peor cuando Tello batió a Neto por tercera vez y entró en juego el Villamarín. Porque ese factor ambiental también afectó como reconocen los futbolistas del Valencia de puertas hacia dentro. Zaza y Pereira cerraron el choque pero Marcelino se quedó sin ese deseo de concluir con la portería a cero. El Valencia lleva diez encajados en ocho encuentros de Liga.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos