http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Marcelino aprieta y Setién se lleva a la plantilla a hacer yoga

Gayà y Jaume, durante una sesión en la ciudad deportiva. / jesús signes
Gayà y Jaume, durante una sesión en la ciudad deportiva. / jesús signes

El técnico recupera a Carlos Soler mientras que Zaza se entrena al mismo ritmo que sus compañeros y apunta a titular contra el Betis

L. MARTÍ

VALENCIA. El entrenamiento vespertino del Valencia estuvo marcado por la intensidad. Mantuvo el nivel Marcelino durante la ausencia de los futbolistas internacionales y con el regreso de los mismos, no ha hecho sino continuar por el mismo camino pensando en el Betis. El conjunto blanquinegro tiene el domingo una dura cita en el Villamarín ante un equipo que está sexto en la Liga con 13 puntos, dos menos que el Valencia.

La mejor noticia para Marcelino es que todos sus futbolistas están disponibles. La distensión de los ligamentos de la rodilla que sufrió Simone Zaza remitió en tiempo récord y el italiano apunta a la titularidad el domingo. Ayudó a la recuperación que el ariete se quedara trabajando el fin de semana pasado -el equipo tenía dos días libres- junto a Jeison Murillo y Gabriel Paulista, ambos con molestias desde el 'partidillo' ante el Eldense. Zaza salió de ese amistoso lesionado y con el miedo de que la dolencia en la rodilla fuese grave, pero lo cierto es que en apenas unos días se ha puesto a las órdenes de Marcelino como uno más.

El técnico también contó con un Carlos Soler que prácticamente no conoce el descanso desde el inicio de la temporada. El centrocampista jugó los 90 minutos contra Eslovaquia en la victoria se la selección sub-21 y Marcelino le dio tregua en la sesión del miércoles. Ayer Soler completó el entrenamiento y, como Zaza, es casi seguro que estará entre los once elegidos para el choque del Villamarín.

Mientras el Valencia mantiene la energía en los entrenamientos, Quique Setién apostó ayer por una sesión menos convencional. El entrenador del Betis cambió el césped por una visita a un centro de yoga en Sevilla para asistir a una sesión de esta disciplina que combina ejercicios físicos y mentales. Hoy regresará a la ciudad deportiva para preparar el duelo ante el Valencia y lo hará sin Boudebouz ni Javi Gracia, lesionados. En principio, Setién podrá contar con el resto de futbolistas.

Parejo, 245 oficiales

En el Villamarín llegará Dani Parejo a los 246 encuentros oficiales vistiendo la camiseta del Valencia. La cifra le va a servir para superar a Mario Alberto Kempes y Francisco Vidagany, que acumulan 245. Parejo ya ha sobrepasado los 300 como blanquinegro -contando los amistosos- y está en la posición 45 de la lista de históricos del club. El madrileño debutó en 2011 ante el Mallorca y cumple su séptima temporada en Mestalla.

Fotos

Vídeos