http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Marcelino, ambicioso: «No firmo el empate, aspiramos siempre a ganar»

Marcelino en Paterna. / damián torres
Marcelino en Paterna. / damián torres

El técnico no entra a valorar el futuro de su plantilla de cara a la próxima campaña: «No hay decisiones tomadas sobre nadie»

LOURDES MARTÍ

paterna. El Valencia juega esta tarde en una ciudad a la que Marcelino va con gusto: «Hay una rivalidad buena para el fútbol entre el Sevilla y nosotros. El equipo no ha logrado la victoria allí desde 2004 y sería bonito hacerlo». El asturiano no rubrica el reparto de puntos: «No firmo el empate. Aspiramos siempre a ganar como cada uno de los partidos. Da igual el rival». Aunque matiza el técnico que si finalmente la casilla en la quiniela del partido es X será bueno o malo en función del transcurso del partido: «Queremos ser un equipo Champions. El Sevilla ya lo es. Será difícil, son tremendamente competitivos, tienen más experiencia a nivel internacional y eso les da un plus».

Advierte Marcelino de que es imposible que el Valencia gane en el Sánchez Pizjuán sin competir al máximo nivel durante los 90 minutos porque pese a jugar el martes en Manchester, el Sevilla sabe lo que se juega hoy: «Tener un porcentaje mayor de terminar cuartos depende de este partido. Son un gran equipo, se asocia bien en ataque y tiene velocidad y precisión».

«Tenemos que mirar siempre al de arriba», insiste el técnico quien reconoce que le motiva competir para intentar alcanzar al Real Madrid. «Tiene un nivel competitivo muy alto y cuando hay necesidad de puntos, su capacidad es tremenda. Tenemos que ir partido a partido. La forma de seguir peleando con el Real Madrid es ganar en Sevilla».

En el último partido de Liga, el Valencia logró volver a poner el cerrojo en la portería. Fue 14 jornadas después con la pareja más segura en la zaga, Paulista y Murillo, algo que no cree Marcelino que tenga que ver exclusivamente con ellos dos: «¿Solos lo lograron? Fue por el trabajo de todos, valoraremos si juega Garay o no». Sobre el estado de Rodrigo y Zaza, que volvieron a marcar el domingo, Marcelino insiste en que lo importante es el trabajo: «Salvo excepciones es raro que un futbolista mantenga el mismo nivel de rendimiento durante toda la temporada. Y eso se acentúa más en la gente de ataque, que dependen de la alegría, del acierto, de la inspiración...Estamos satisfechos con todos ellos. Ni me preocupaba que no estuvieran al máximo nivel, porque era algo lógico». Acerca de Vietto y su futuro Marcelino se mostró esquivo: «No tenemos decisión tomada con ninguno de los futbolistas para la próxima temporada. Hay que ver cómo están, saber dónde vamos a competir y a partir de ahí confeccionar la plantilla. Cualquier información que salga sobre la decisión de un jugador no se ajusta a la realidad».

Fotos

Vídeos