http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Marcelino y Alemany amarran el futuro en el club de Ferran Torres

Ferran, en la sesión de ayer de España sub-17./ TWITTER/ Ferran Torres
Ferran, en la sesión de ayer de España sub-17. / TWITTER/ Ferran Torres

El canterano pasará al primer equipo, tendrá nuevo contrato hasta 2020 y una cláusula de rescisión que asciende a 25 millones de euros

Toni Calero
TONI CALEROValencia

Ferran Torres no se mueve. El canterano del Valencia CF está a la espera de que se concrete su renovación para sellar su futuro como blanquinegro hasta junio de 2020. Real Madrid, Barcelona y dos clubes de la Premier League estaban dispuestos a pagar la cláusula de rescisión de Ferran -8 millones de euros-, así que el club se vio obligado a acelerar un proceso que arrancó hace muchos meses. Las conversaciones entre los agentes del chaval de Foios (17 años) con los distintos responsables de la cantera -Rufete, Alesanco, Luis Vicente Mateo- han sido continuas, pero su explosión futbolística provocó que Marcelino García Toral y Mateo Alemany se pusieran manos a la obra para zanjar el asunto.

Marcelino ha hablado en diversas ocasiones con el propio Ferran para explicarle que será un futbolista importante para el Valencia en los próximos años. El acuerdo está hecho porque así está estipulado en el contrato que las partes firmaron en 2015: si Ferran subía al primer equipo, la cláusula ascendía a 25 millones de euros. Esa es la novedad más relevante en estos momentos, ya que cuando se firmen los documentos, el extremo tendrá ficha y número del primer equipo. El Valencia se ha movido rápido porque Ferran arranca mañana -ante Brasil- el Mundial sub-17 que se disputa en la India. Con ese escaparate y la anterior cláusula de 8 millones había riesgo real de que el valenciano se fuera.

Fotos

Vídeos