Las Provincias

Mangala será baja ante el Deportivo pero el resto de apercibidos salen sin amarilla

valencia. La tarjeta roja a Eliaquim Mangala cambió el partido. Fue claro el agarrón del francés, gigante para marcar el primero del Valencia, y Hernández Hernández no dudó en expulsarle. Antes de esa acción, Mangala ya había visto la amarilla por una dura entrada a Leo Messi en la frontal; en la acción del penalti el árbitro señaló roja directa. Voro va a tener la baja segura de Mangala contra el Deportivo de la Coruña y en principio, será el turno para Abdennour, que ayer sustituyó a Orellana en el descanso para acompañar a Garay en la segunda mitad del encuentro.

La sanción a Mangala supone una baja sensible para el Valencia, pero al menos los blanquinegros se van del Camp Nou sin que ninguno de sus futbolistas apercibidos viera la amarilla. En esa lista estaban Diego Alves, Joao Cancelo y Simone Zaza. El ariete italiano se la jugó nada más salir por un empujón a Gerard Piqué, pero el colegiado no consideró la acción merecedora de tarjeta. Así, los tres siguen estando a una amarilla de la suspensión y si la ven contra el Deportivo, no podrán jugar en la siguiente jornada ante el Celta.

Enzo, la primera a Neymar

La primera amarilla la vio Enzo (lleva once en Liga) por una entrada a Neymar. Aún tenía cuentas pendientes el argentino con el brasileño de la ida en Mestalla. De hecho, en la recta final Enzo estuvo a punto de cometer una falta sobre Neymar en la banda y recogió el pie para evitar la expulsión. El Valencia vio cuatro cartulinas más: Mangala, Parejo, Montoya y Garay. Del Barça se fueron amonestados Messi, Iniesta y André Gomes. El equipo azulgrana, por cierto, aún no ha sufrido ninguna expulsión esta Liga.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate